Acceso a la sección
 
  SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis

Organizaciones sociales amenazan con perseguir a diputados si aprueban ley regula marchas

Organizaciones sociales no van a permitir que esta iniciativa propuesta por el gobernador pase.
Pedro Parola | Cuarta Plana
Miercoles, 06 de diciembre de 2017 08:30 hrs.

separador

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Columnista Columnista
 

El video

Televisión
 

La fotografía

Galería
Oaxaca, Oax.- Integrantes de organizaciones sociales amenazaron con perseguir a todos los diputados que en su momento aprueben la iniciativa de ley para regular marchas en Oaxaca.

Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) advirtió que las organizaciones sociales no van a permitir que esta iniciativa propuesta por el gobernador pase, y que de aprobarse irán detrás de los legisladores.

Mencionó que actualmente están detrás de la diputada priísta, Laura Vignon, a quien calificaron de fascista por estar "negociando" esta iniciativa de ley dentro de las sedes del Poder Legislativo.

En ese sentido, Adán Mejía indicó  que a pesar de las negociaciones y análisis que haga el Congreso Local sobre la iniciativa, este no va a pasar en Oaxaca.

"No nos pueden quitar las calles, es el lugar donde podemos exigir respuestas a nuestras demandas, es algo legal", argumentó.

"Lo que se busca es coartar la libertad de manifestación, demostrando que se va a utilizar una ley del garrote, donde se busca a encarcelar a todos los luchadores sociales, pero no lo vamos a permitir", manifestó.

Indicó que no es posible que el gobierno intente regularizar las marchas y manifestaciones, cuando son ellos quienes ocupan grupos de choques como la CTM y el Sindicato Libertad para impedir protestas.

En ese sentido pidió al gobernador a recapacitar y echar para abajo esta iniciativa, que solo va a dañar a los ciudadanos de Oaxaca.

"Hay mejores demandas que hay que solucionar, el tema del abastecimiento de medicamentos en hospitales y reconstrucción de escuelas, estos son temas prioritarios que se requieren atender y no una ley del garrote", expresaron.

Las organizaciones participantes en estas acciones son la Sección 22, el MULT, el Frente Estudiantil Popular, el Consejo de Comunidades y Colonias Populares entre otros.
linea

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas


Preparando notas

Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 
Vendelo y Compralo

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv