SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis

Feministas marchan, vandalizan, incendian y agreden en Oaxaca

Una mujer reportera, víctima de su descontento; Tiendas, hoteles, edificios, monumentos… sus víctimas.
Pedro PAROLA | Cuarta Plana
Martes, 15 de septiembre de 2020 20:02 hrs.

separador
08:03 Mano negra en las presiones y chantajes de Sol Rojo y FPR
Dom Ser corresponsables permitirá que transitemos a semáforo verde: AMH
Dom Otorgan los SAPAO descuento del 100% en recargos, multas y actualizaciones
Dom Aliados de Jara respaldan a Citlalli Hernández para la Secretaría General de Morena
Dom Trabaja SSO para prevenir embarazos no planificados en la adolescencia
Dom El cargo público no es todo
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: ¿Libre expresión u "obediencia ciega"? (I)
Dom Va nuevo PRI de Murat por mujeres oaxaqueñas
Sáb Declara Gobierno Federal emergencia en 20 municipios de Oaxaca
Sáb Oaxaca llegó a 16 mil 450 casos confirmados por COVID-19 este sábado
Sáb Oaxaca registra 689 contagios de COVID en menores de 20 años; 17 han muerto
Sáb Servicios en línea, fortalecen la función del Poder Judicial en Oaxaca
Sáb Liberan a las otras tres personas retenidos en Santiago Mitlatongo, Nochixtlán
Sáb UABJO conmemoró aniversario más del fallecimiento del maestro Nahúm Carreño
Sáb Acusan de robo de mercancía en bloqueo que mantiene FPR y Sol Rojo
Sáb Habrá reembolso del partido entre Guerreros y Diablos suspendido en Juchitán
Sáb Vandaliza FPR oficinas de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca
Vie Edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, está en la tablita
Vie Oaxaca alcanza los 16 mil 341 casos confirmados de COVID-19
Vie Oaxaca transitará el lunes a Semáforo Epidemiológico Amarillo por COVID-19
Vie Desinforman quienes afirman que se pretende vender el Cerro del Crestón
Vie Firman Sectur Oaxaca y Pueblos Mágicos carta de hermanamiento
Vie Cumplen parques públicos con medidas sanitarias para prevenir COVID-19
Vie Exhorta DG del IEEPO a fortalecer la igualdad y equidad de género
Vie Pese a COVID-19, Turismo permitió la realización del Bash Road Tour 2020
Bajar las notas

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Columnista Columnista
Oaxaca, Oax.- Mujeres feministas vandalizaron bancos, tiendas de autoservicios, monumentos, edificios y hoteles en su marcha Antigrita en la Ciudad de Oaxaca, pero además, en su afán por defender y exigir respeto a los derechos de las mujeres, agreden a una mujer reportera, sin que ello implique, para ellas, una violación a los derechos humanos.

La anunciaron con bombo y platillo: “será una marcha pacífica”, decían en sus carteles. Eso esperaba la sociedad oaxaqueña y principalmente los comerciantes y empresarios que tienen sus negocios en esa zona, así como las dependencias federales y estatales que ahí se ubican.

Pero dentro de sus mochilas ya llevaban sus utensilios, principalmente martillos, para romper todo lo que se atravesara a su paso.

 
Todo se salió de control. Su enojo contra los monumentos empezó en la Fuente de las Ocho Regiones, donde iniciaron las pintas y los desmanes. Pintarrajearon este espacio emblemático en la Ciudad de Oaxaca.

Tras la salida del contingente, las mujeres que exige justicia y respeto, se apropiaron de paredes de establecimientos, en donde resaltaron el mensaje "Ni una Más", y "Justicia para las Mujeres Asesinadas".

Incluso, en una distribuidora de vehículos seminuevos, ingresaron al establecimiento y pintarrajearon los automóviles que se exhibían en el lugar. Los responsables del negocio y quienes por ahí pasaban nada pudieron hacer, porque si hubieran defendido su derecho, para las feministas hubiera sido provocación y agresiones directas. Ellas no se miden con la misma vara.

 
En una tienda OXXO que se ubica sobre Belisario Domínguez y Calzada Porfirio Díaz, realizaron destrozos en el establecimiento, a lo que se sumó un cajero del Banco Skotiaban, donde quebraron los cristales.

En una gasolinera que se ubica en ese mismo punto, pintarrajearon las instalaciones y agredieron al personal, argumentando que ningún hombre las puede tocar, pero ellas si tienen el derecho de agredir.

A la altura de Avenida Juárez, en el Parque El Llano, las feministas pintarrajearon un módulo de la Policía, con las frases me cuidan mis amigas, no los policías, en un franco reto a las autoridades, quienes solo se limitaban a observar, es más, tuvieron miedo a acercase. La seguridad pública dejó sola a la sociedad, en manos de mujeres que, con agresiones y violando derechos de terceros, exigen justicia y respeto a su derechos humanos.

 
En ese mismo sitio, las mujeres pacíficas, agredieron a Melina Hernández, reportera del Periódico El Imparcial de Oaxaca, a quien golpearon y pintarrajearon por coberturar la marcha.

La reportera informó también le arrebataron el celular, con el cual realizaba su cobertura y que le fue regresado roto y pintarrajeado.

Sobre Calzada Porfirio Díaz intimidaron también a la reportera de Quadratín Oaxaca, Alondra Olivera, a quien le rociaron pintura con una bote de aerosol.

En su cuenta de Twitter, la reportera escribió "como reporteras acudimos a la convocatoria de la marcha antigrita, donde rechazan la presencia de compañeros; dimos cobertura, ese es nuestro trabajo y resulta que somos agredidas. Yo estoy a favor de la lucha, tal vez no grito, no rompo, yo escribo la historia de las agredidas", manifestó.

 
Posteriormente en el Llano, las feministas realizaron pintas en los accesos al Hotel Gran Fiesta Americana y lanzaron una bomba molotov, posterior lanzaron una bandera de México que intentaron quemar.

Tras realizar estos actos vandálicos se retiraron del Llano.

De acuerdo con los dueños de los hoteles y establecimientos, los daños generados por las feministas son cuantiosos.

Algunos dueños no han descartado la posibilidad de presentar denuncias por estos hechos, pero seguramente esperarán mucho tiempo, porque en Oaxaca, la justicia le llega a unos pocos, los muchos, siguen esperando, incluyendo a las mujeres que hoy con violencia la exigieron.

 
Es de señalar que las feministas informaron que su acción es para exigir un alto a los feminicidios que en Oaxaca ya suman más de 400 y que este martes sumó un caso más por la muerte de una mujer en Petapa en el Istmo de Tehuantepec.

Muchos y muchas de los que vieron la marcha o por casualidad se toparon con ellas, no comparten la idea de exigir justicia con violencia, de exigir respeto con la violación a los derechos de terceros. En fin, estamos en Oaxaca, y aquí todo se puede, todo se vale, menos las acciones que pudieran realizan los hombres y mujeres de bien.
linea

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas


Preparando notas

Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 
Vendelo y Compralo

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv