Oaxaca, Oax.- De manera normal se llevan a cabo las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Tras conjurarse el paro, todas las facultades permanecen abierta al interior de Ciudad Universitaria y edificios externos de la máxima casa de estudios.
La rectoría de la UABJO reconoció la disposición del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad en privilegiar el diálogo y las clases de más de 20 mil universitarios de la institución.
Es de señalar que tras una mesa de negociación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO) avaló en asamblea no colgar las banderas rojinegras tras recibir respuestas a sus demandas.
Trascendió que dentro de los acuerdos, tanto las autoridades universitarias como el gobierno estatal se comprometieron a pagar el 2 por ciento correspondiente a jubilados.
Este pago no había sido entregado a los sindicalizados desde noviembre del año pasado.
Otros de los acuerdos que habrían sido analizados, es el de otorgarles más horas a los docentes de ese sindicato, mejoras laborales, entre otros puntos.