SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Seguridad, agua y transporte, prioridades en infraestructura
Cuarta Plana
Martes, 23 de octubre de 2018 06:54 hrs.

Dom Vincula Municipio citadino a buscadores de empleo con fuentes de trabajo
Dom Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez involucra a la niñez en el cuidado del Centro Histórico
Dom Gobernar con eficacia sin más
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: Gobernabilidad: Un serio desafío
Dom Dinamita partidocracia órganos autónomos, CNDH, INE, INEGI
Sáb Ejecutan a un hombre en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur
Sáb Promete Morena análisis acucioso del Informe de Murat: "Priva la pobreza"
Sáb Oaxaca de Juárez, el mejor destino gourmet de México: Food and Travel
Sáb Otra vez normalistas del ENSFO bloquean el Canal 33 en Juchitán
Sáb Grupos armados podrían estar detrás del asesinato de policías en Coatlán
Sáb Abandonan a un recién nacido a las afueras del IMSS en Oaxaca
Vie Socializa Oswaldo García proyecto de renovación de alumbrado público en Cinco Señores
Vie Instala UABJO Sistema Institucional de Archivos
Vie Vamos por la ruta correcta, pero "lo mejor está por venir": Murat
Vie Violentando ley orgánica del Poder Legislativo, PT recibe informe de Murat
Vie Será hasta el 2022 que se concluyen autopistas en Oaxaca: Alejandro Murat
Vie Olga Sánchez Cordero y Alejandro Moreno, invitados espaciales a Informe de Murat
Vie Marcha Sección 22 al Congreso Local pese a que Murat ya rindió su Informe
Vie Rendirá Murat Hinojosa su Tercer Informe de Gobierno este viernes
Vie Se esperan movilizaciones en el Congreso por Informe de Murat
Vie ARTERO
Vie A la CNTE no importa diálogo ni soluciones, va por el poder
Jue Arranca con 142 MDP, sustitución de luminarias en la capital oaxaqueña
Jue Estudiantes del Cobao participarán en la Trigésima Olimpiada Nacional de Física
Jue Diputación permanente defendió autonomía del Poder Legislativo: ML

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- * El gobernador Alejandro Murat y el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, tienen muy clara esta premisa básica para detonar el crecimiento y desarrollo económico de Oaxaca, estado y capital.
* La trascendencia del impacto social se hace más palpable al observar que las obras de infraestructura repercuten favorable o desfavorablemente en los servicios de los habitantes de la zona metropolitana.


Dicho está que las obras de infraestructura son factor indispensable para el crecimiento de la economía en su conjunto, para superar la pobreza y la marginación e incrementar la competitividad y, en consecuencia, elevar el nivel de la calidad de vida de las personas.

La inversión en infraestructura es un factor central en el desarrollo económico y social de cada nación; potencia la eficiencia de la inversión privada en la economía, facilita el funcionamiento eficaz de los mercados y apoya el crecimiento equilibrado de sus distintas regiones.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente municipal de la capital oaxaqueña José Antonio Hernández Fraguas tienen muy clara esta premisa básica para detonar el crecimiento y desarrollo económico de México todo y de Oaxaca, estado y capital, en particular.

Al inaugurar en reciente gira de trabajo la pavimentación de la Calzada del Panteón primera y segunda etapa, ubicada en el paraje La Magueyera, de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, el mandatario estatal hizo importantes anuncios en materia de infraestructura.

La trascendencia del impacto social se hace más palpable al observar que dichas obras de infraestructura no solo favorecen a los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sino que repercuten favorable o desfavorablemente en los servicios de la zona metropolitana.

 
Ello ocurre fundamentalmente en las áreas estratégicas y, por tanto, neurálgicas de Seguridad Pública, Agua Potable y Transporte. El mandatario estatal comprometió su palabra "Juntos, Estado y Municipio, haremos el cambio de 19 mil luminarias en todo el municipio capitalino”.

Asimismo, anunció “trabajaremos en otorgar un sistema de trasporte público digno para la ciudad, en el que se respete a las personas de la tercera edad y mujeres; además de trabajos para dotar de mayor cantidad de agua potable a la ciudad y municipios conurbanos”.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo hecho por Hernández Fraguas que durante casi dos años ejecutó 548 obras con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, la mayoría de éstas con empresas oaxaqueñas que coadyuvaron para la creación de empleos y economía del municipio.

En su oportunidad, el munícipe agradeció el respaldo y acompañamiento del Gobernador en las gestiones realizadas por el ayuntamiento para tener los recursos necesarios en la implementación de estos trabajos, asimismo, informó que la obra inaugurada en Trinidad de Viguera, fue una de las peticiones más urgentes para la población.

“Debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra, en esta ciudad, que es patrimonio Mundial de la Humanidad. Gracias a la gestión del Gobernador, que estuvo acompañándonos para tocar puertas y al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, que nos han apoyado para hacer posible este tipo de acciones y otras que cambiarán la imagen de las Agencias, Colonias y Barrios de la capital”, finalizó.

En presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del agente municipal de Viguera Bernardino Vásquez Caballero, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos para la realización de esta obra que beneficia a los habitantes de la zona.

 
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo, además, que se coordinan esfuerzos con el municipio capitalino para dotar de más infraestructura básica a colonias y agencias municipales, además de acciones que se realizarán en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, inauguró la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora Trujano en la agencia de San Martín Mexicapam, realizada como parte del programa de modernización y saneamiento "Más Oaxaca", que requirió una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Esta obra que comprende la perforación de tres pozos y rehabilitación de seis pozos más, así como un tanque con capacidad de dos millones de litros de agua, contribuirá a optimizar el suministro del vital líquido con trabajos de bombeo y rebombeo en zonas altas y bajas del lugar.

La primera etapa de la Planta Potabilizadora Trujano beneficiará a más de 56 mil habitantes, tanto de las agencias municipales de San Martín Mexicapam como de San Juan Chapultepec y Montoya.

En compañía del alcalde capitalino, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que esta obra es en cumplimiento al compromiso establecido de los gobiernos estatal y municipal con la población para resarcir el problema de abasto de agua que durante muchos años han padecido los pobladores de la zona.

Precisó que esta obra fue posible, gracias a un convenio establecido con el Banco Mundial por 56 millones de dólares para rehabilitar la infraestructura de agua en diferentes zonas de la entidad.

De esta manera, aseveró que la Planta Potabilizadora Trujano contribuirá a la economía de las y los oaxaqueños al evitar la compra de pipas de agua, toda vez que se garantizará el suministro de agua durante 18 horas permanentes para los hogares.

Cabe destacar que como parte de la primera etapa de este proyecto se colocaron 12.5 kilómetros de tubería de líneas de conducción para alimentar a la planta potabilizadora, se construyeron tres tanques nuevos de almacenamiento y de bombeo y se rehabilitaron cuatro más, lo que permitirá brindar 150 litros por segundo de agua de mejor calidad, mayor cantidad y con mejor presión.

Asimismo, ya se está iniciando la segunda etapa de este proyecto en la que se invierten 119 millones de pesos y se prevé concluir en el primer trimestre del próximo año, lo que permitirá pasar de brindar 450 litros por segundo a más de 750 litros por segundo a los hogares del municipio capitalino.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Murat saca castañas del fuego, a AMLO y Durazo
............................................
Chantajea la Banda de Música por nombramientos y aumento
............................................
San Dionisio del Mar; ingobernabilidad redituable
............................................
Cátedra de vida de padres fundadores de autonomía
............................................
Gobernador, no permita que prostituyan La Guelaguetza
............................................
Sin libertad de expresión no hay democracia plena
............................................
Julio Palau Ranz, genio humanista de las TIC"s
............................................
¿Quién sigue en ejecuciones de SCT u otra dependencia?
............................................
Gana hampa organizada en Agencias Municipales
............................................
Hunde el nepotismo de Jara en Morena, la 4T, en Oaxaca
............................................
En México e Inglaterra "gran sufrimiento", por austeridad
............................................
EL DIÁLOGO AMLO-CNTE
............................................
Incendiará Morena el campo mexicano
............................................
Desmantelado y sin recursos, Mafud, soluciona conflictos
............................................
Altamirano Toledo "blanqueó" saqueo de Gabino y su mafia
............................................
Protección a Periodistas, Punto de Acuerdo en Congreso Unión
............................................
Alejandro Murat, hijo de tigre, pintito; protesta de mezcaleros
............................................
Desmiente Donato Casas corrupción en sector salud
............................................
Depurará PA Padrones Agrarios. Sistema de Información Agraria
............................................
Congreso Abierto, transparente y que rinda cuentas claras al pueblo
............................................
Evita Congreso golpe de estado legislativo a la Fiscalía General
............................................
Cultura y barbarie, nuevo folclor en la mártir Oaxaca
............................................
Sin edades la nueva generación política, afirma Alejandro Murat
............................................
Búsqueda de desaparecidas y Alerta de Violencia de Género
............................................
Raúl III y HP, serán senadores; disputarán gobernación 2022
............................................
Campañas: el derecho a saber
............................................
Criminal y cobarde, lucrar con muertos de Jamiltepec
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv