Oaxaca, Oax.- Alexa Cisneros y 16 agentes municipales de Tezoatlán de Segura y Luna señalaron a los diputados de la LXIV Legislatura de ser los principales responsables de que no se pueda resolver el problema poselectoral que se vive en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.
La presidenta legítima detalló que por la irresponsabilidad de los legisladores, quienes no la han ratificado en el cargo, no ha recibido el nombramiento como edil municipal.
Lamentó que los diputados den largas en este tema, el cual mantiene al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna en el abandono, pues no hay recursos para atender las principales demandas de la ciudadanía.
Dijo que en ese mismo caso están los agentes municipales, quienes en siete meses no han recibido los recursos para atender a sus agencias, situación que les ha generado molestia con sus pobladores.
Alexa Cisneros consideró como un hecho lamentable que el Congreso Local le siga dando largas a este tema, después de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y de la Sala Regional Xalapa que resolvieron a su favor.
Ante esta situación, explicó que tuvo este miércoles una reunión con diputados de Morena, quienes se comprometieron a brindarle el apoyo, por lo que confió en que pronto se pueda atender su petición.
Es de señalar que actualmente la presidencia de Tezoatlán de Segura y Luna se encuentra en manos de una encargada de despacho, quien se ha negado a salirse del cargo ante la falta de la ratificación del Congreso Local.
De igual manera, la Segego no ha realizado el registro correspondiente de acreditación, motivo por el cual dijo que seguirá en su lucha para que se respete sus derechos como mujer.