Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que alrededor de 491 millones de pesos será el boquete que dejará la suspensión de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca derivado al COVID-19.
En entrevista, el funcionario indicó que estas pérdidas sin duda alguna vendrán afectar al sector turístico del estado, aunque aclaró que las pérdidas totales que dejará esta pandemia, aún no lo tienen contabilizado.
"Se está haciendo una cuantificación, porque sin lugar a dudas no todos los años se comporta de forma igual.
"Se está haciendo una cuantificación de la afectación total con todo y los puentes, recordando que en el pasado algunos puentes fueron cancelados y este año de nueva cuenta se han retomado".
En ese sentido, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que el próximo puente de acuerdo a la Ley del Trabajo es el 20 de Noviembre.
Confió que para entonces ya se este recuperado el sector turístico, porque esto va a permitir fortalecer a la industria sin chimeneas que generan 160 mil empleos directos e indirectos.
Con respecto a si podrá haber una recuperación, dijo que todo dependerá de que el virus del COVID-19 pueda controlarse.
Es de señalar que en Oaxaca en las últimas semanas ya empezaron a operar hoteles y restaurantes aunque no al cien por ciento.