Oaxaca, Oax.- Pese a la crisis que se está viviendo en Oaxaca por la pandemia del COVID-19, integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR) están solicitando al Gobierno del Estado créditos por arriba de los 200 millones de pesos.
A pesar que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ha informado que se están apoyando a todos los sectores, los empresarios han amenazado con seguir con sus protestas de no recibir los respaldos que están solicitando.
Al respecto, comerciantes y trabajadores que van al día, consideraron injusto que el Gobierno del Estado solo atienda a los empresarios, mientras que ellos que viven de su venta diaria sigan siendo excluidos en los apoyos por la pandemia del COVID-19.
Tianguistas de Oaxaca manifestaron que durante la cuarentena en ningún momento se les anunció algún tipo de apoyo. Situación que los tiene prácticamente en la quiebra.
Consideraron que en días pasados el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que en Oaxaca se escucha a todos los sectores, por lo que pidieron que les atienda en sus principales demandas.
Lamentaron también que pese a que a los integrantes del FORTUR se les están brindando apoyos, se mantengan en su ambición de querer más.
Los integrantes del FORTUR marcharon por la mañana en la capital oaxaqueña, sin embargo, se detuvieron en las oficinas de la Secretaría de Turismo.
En ese punto, fueron atendidos por el titular de la dependencia, Juan Carlos, quien les informó que la cantidad que solicitan es demasiado, pero que se les apoyará con recursos por el orden de los 350 mil pesos.
Los manifestantes salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones y se instalaron en las oficinas de la Secretaría de Turismo.