SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Recibe Oswaldo García "Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020"
Lo entregan La Federación Nacional de Municipios de México y el Instituto de Buen Gobierno.
Comunicado | Cuarta Plana
Sábado, 28 de noviembre de 2020 09:40 hrs.

21:32 Ejecutan a tres jóvenes, integrantes de Los Hijos de la Banda en Pinotepa
21:23 Sube a 16 el número de hospitales al 100 por ciento en Oaxaca
15:52 "Se abrirá convocatoria para mesas de diálogo y paz en los triquis: Murat
15:38 Confirma Murat alza en ocupación de camas en Valles y Huajuapan por COVID
15:18 Los comercios se mantienen abiertos en la capital; restaurantes no cerrarán
13:20 Pide MULTI al gobierno enviar a la Guardia Nacional en Tierra Blanca, Copala
12:38 No se beneficia el PRI en consejos distritales y municipales: IEEPCO
11:47 Suspenden eventos políticos masivos en San Pedro Pochutla por COVID-19
11:17 Una realidad las autopistas Mita a Tehuantepec y Barranca Larga
09:11 Llama Gobierno a un "esfuerzo de prevención" para evitar más contagios por COVID-19
08:57 Dos fallecidos y tres heridos de gravedad deja incendio de vehículo en Tututepec
08:50 Integrantes del STEUABJO inician toma de 12 horas en la Universidad de Oaxaca
08:35 Montero y Gloria Sánchez encabezan lista de candidatos de Morena a edil de Juchitán
07:55 El municipio del El Espinal inicia su paso al semáforo rojo por COVID-19
07:33 ESOS PANISTAS
07:27 Este domingo se reportan 40 nuevos casos y dos decesos en Oaxaca
07:13 Trump, autócrata populista, apestado ya por la historia
Dom Reciben 121 personas beneficios de la 5ª Jornada de Atención Médica del municipio citadino
Dom Imparte IEEPO taller "Evaluación en tiempos de pandemia" en educación básica
Dom #EnVivo Conferencia por el #COVID19 (16 Enero 2021)
Dom Mixtepec pide al Congreso modificar plano catastral presentado por Colotepec
Dom En breve se resolverá controversia por la posesión de Puerto Escondido, Oaxaca
Sáb DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: INAI, en la mira
Sáb Gobernador, urge un Pacto Social por la Salud y la Vida
Sáb Un mundo nos vigila

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- En reconocimiento a las estrategias para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia de COVID-19, al compromiso de mantener un gobierno abierto y transparente y las iniciativas innovadoras para dar una atención de calidad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020, convocado el Instituto Buen Gobierno y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El munícipe oaxaqueño Oswaldo García Jarquín recibió el galardón a nombre del Cabildo en la categoría Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Oaxaca, en una ceremonia virtual que contó con la presencia de autoridades municipales de todo el país.

Ahí dio a conocer que el premio es el resultado de tres programas específicos que en todo momento contaron con el respaldo pleno de las y los concejales del Ayuntamiento: el Plan Municipal de Prevención, Respuesta y Recuperación del COVID-19; Simplificación de Trámites y Servicios y, por último, el Portal de Gobierno Abierto.

El munícipe de la capital oaxaqueña reiteró que, desde el inicio de la pandemia, para el Gobierno Municipal y para el Cabildo se convirtió en una prioridad la prevención y atención del COVID-19, ejecutando desde entonces diversas estrategias para proteger la salud comunitaria.

García Jarquín señaló que el trabajo para mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos no se ha detenido y se han propiciado condiciones para las inversiones. “Desde el primer día de nuestra administración que lleva como lema ‘Un buen gobierno para todos’ trabajamos muy fuerte para mejorar la competitividad del municipio y facilitar la inversión directa que pudiera llegar no solamente a Oaxaca de Juárez sino también a la zona metropolitana, y por eso presentamos el programa de simplificación de tramites y servicios del municipio de Oaxaca de Juárez”, expresó.

Y agregó: “Los gobiernos que compartimos la filosofía del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en términos de la Cuarta Transformación, trabajamos para acabar con la corrupción, y anteponemos la honestidad y transparencia, por eso también fortalecimos nuestro portal de gobierno abierto”.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reiteró su agradecimiento a las instituciones que hacen posible el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 y a sus homólogos de todo el país, a quienes les reiteró que en la capital de Oaxaca tienen su casa.

De acuerdo con Juan Javier Hernández Amórtegui, coordinador general del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020, el galardón para Oaxaca de Juárez es un reconocimiento al trabajo sobresaliente de la administración pública a cargo de Oswaldo García Jarquín y a la gestión calificada del proyecto premiado que tiene la cualidad de ser replicable en otras ciudades y municipios de la nación.

En la ceremonia de premiación, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, compartió la importancia de que los ayuntamientos se sumen a las buenas prácticas de gobierno con base en una misión, objetivos y el alcance de la labor que se desempeña a nivel municipal en todo México.

“Los municipios son el órgano más cercano a la gente, por ello es muy importante que cumplan con los programas establecidos en su administración; pongo a disposición de todas y todos poder realizar consultas para revisar temas sobre gastos y otros tópicos de interés; me siento muy contento de participar en este evento”, concluyó el funcionario federal.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal fue establecido en el año 2010 para promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales mexicanos y es el reconocimiento de mayor tradición y prestigio del país.

El certamen se lleva a cabo anualmente con la meta de estimular el fortalecimiento de la vida local y de elevar la calidad de la gestión en las administraciones públicas municipales. Cuenta con el respaldo, en el ámbito internacional, de la Federación de Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, así como de Florida International University.

A nivel nacional, tiene como aliados a la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes, la Confederación Nacional de Gobernadores, el Centro Municipalista para el Desarrollo y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
No se beneficia el PRI en consejos distritales y municipales: IEEPCO
............................................
Una realidad las autopistas Mita a Tehuantepec y Barranca Larga
............................................
Ya son 14 los hospitales saturados en Oaxaca: SSO
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv