Oaxaca, Oax.- Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, informó que al menos 175 trabajadores a ese nosocomio han dado positivo a COVID-19.
En entrevista, el líder sindical informó que los casos se han presentado en prácticamente todas las áreas, desde la médica, enfermería, administrativa y camilleros.
Reconoció que hasta el momento, en cuanto a número de defunciones sólo se ha registrado en una persona, el cual habría fallecido a inicios de la pandemia.
Vásquez San Germán reconoció que la mayoría del personal que han salido positivo, inmediatamente se les manda en aislamiento y tras su recuperación inmediatamente se vuelven a reinstalar.
Sostuvo que a ocho meses de la pandemia del COVID-19, todas las áreas del Hospital Civil siguen trabajando, aunque hizo el llamado a los Servicios de Salud de Oaxaca a brindar los equipos necesarios para la protección de los trabajadores de Salud.
Explicó que todos los equipos de protección que han llegado al hospital, la mayoría son de fundaciones, por lo que consideró que los SSO debe ser responsable y garantizar el equipo a los trabajadores.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a garantizar los pagos de los trabajadores para este fin de año.