Oaxaca, Oax.- Vecinos de la Colonia Buenos Aires de San Antonio de la Cal, amenazaron que si en los próximos minutos no tienen respuestas a sus demandas, extenderán su bloqueo hasta el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.
Los manifestantes quienes ya bloquean sobre la Carretera Federal 175 a la altura de la Gasolinera en San Antonio de la Cal, informaron que a horas de haber iniciado su manifestación, ningún representante del gobierno se ha acercado para atender sus demandas.
Reiteraron que su petición es un tema de obras para la pavimentación en la Calle 16 de Septiembre.
Indicaron que tuvieron conocimiento que los recursos para esta obra y de pavimentación en esa colonia ya habría llegado, pero que desconocen el motivo por el cual no se ha llevado a cabo.
En ese sentido, están pidiendo al actual administrador Alfonso Escobar Mateo dar una explicación al respecto.
Al gobierno del estado le solicitaron una auditoría al administrador municipal, luego que no descartaron que se esté apropiando de los recursos.
Por el momento, el bloqueo afecta a cientos de automovilistas, luego que no hay paso con dirección a la capital oaxaqueña ni con dirección a Ocotlán de Morelos.
Es de señalar que estos vecinos son respaldados por el FALP y el FPR.
Por el momento los manifestantes ya han liberado uno de los carriles que va de la capital a Ocotlán de Morelos.