SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Humberto Cruz
Francisco J. Sánchez
Víctor Leonel Juan Martínez
Samael Hernández Ruiz
Felipe Sánchez Jiménez
Detrás de la Noticia

Muerto, gana batallas Pedro Mateo,
con Mezcal Benevá
Cuarta Plana
Viernes, 08 de septiembre del 2017 08:41 hrs.
20:30 Enrique Arnaud Viñas es vinculado a proceso; acompañará a Cajiga en Ixcotel
16:54 Deslindan a edil de Ojitlán de desvíos de recursos
16:49 "El cáncer es curable y detectarlo a tiempo cambia la historia": SSO
16:40 José Luis, el niño voluntario número 050 del DIF Oaxaca
15:57 Refuerza SSPO protocolos de seguridad en centros penitenciarios de Oaxaca
15:50 SSPO aplica Operativo Alcoholímetro en Tuxtepec y Oaxaca de Juárez
15:42 Continuará mecanismo escalonado de regreso a clases en Oaxaca
15:17 Puente elevado de Tlalixtac sin daño estructural: CEPCO
15:02 Reconstruyamos no sólo muros, también, la manera de vivir en sociedad: Arzobispo
14:48 Suscribirá Oaxaca de Juárez convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable
14:42 Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital
14:38 Hospitales del IMSS en Oaxaca no han interrumpido sus servicios|
14:02 "Partidos Políticos se olvidan de apoyar, pero vendrán por votos": Damnificados
10:26 Instala gobierno 10 albergues en en el municipio de Juchitán de Zaragoza
09:50 Segob emite declaratoria de emergencia a 75 municipios por sismo en Oaxaca
09:34 Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad: CEPCO
Sáb Por sismo, hospitales del Istmo atienden en la calle y estacionamientos
Sáb Ahora les llueve a afectados en Juchitán; réplicas y agua al mismo tiempo
Sáb Reportan un cuarto fallecimiento en el Istmo por sismo
Sáb Gerardo Cajiga es vinculado a proceso; permanecerá en Ixcotel
Sáb Solicita Gobierno de Oaxaca Declaratoria de Emergencia para 279 municipios
Sáb #UABJO reanuda clases progresivas a partir del lunes 25 de sep/; recomienda acordonar áreas con daños.
Sáb Recorre Alejandro Murat municipios del Istmo tras sismos de este sábado
Sáb Sismo en el Istmo deja saldo de 3 muertos y 7 lesionados
Sáb Conagua informa de aumento paulatino en el desfogue de la presa Benito Juárez

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2017-09-23 Neoliberalismo y movimiento obrero, nuevo libro de El Gallo
...............................................
* 2017-09-22 Apoyar reconstrucción del país, obligación de la partidocracia
...............................................
* 2017-09-21 ¡Gerardo y Enrique, sálvense; denuncien a Cué y a Castillo!
...............................................
* 2017-09-19 ¡Toño y Murat, urge nuevo Pacto Social en Oaxaca!
...............................................
* 2017-09-18 A la Patria rompemos diariamente la Matria
...............................................
* 2017-09-15 Así se gobierna ¡con güevos! ¡Cese a los ineptos, Alejandro!
...............................................
* 2017-09-14 ¡No sean ojetes; no lucren con la desgracia del Istmo!
...............................................
* 2017-09-13 ¡O nos organizamos o nos carga la chingada!
...............................................
* 2017-09-13 Oaxaca, más grande que la CNTE, sismo y huracanes
...............................................
* 2017-09-13 ¡No protejan a Gabino y a su mafia; decomisen lo robado!
...............................................

(A Jesús López Santiago, compañero y amigo periodista, lesionado en el enfrentamiento entre las hordas de activistas y milicianos contra la Policía, durante el cumplimiento del sagrado deber de informar. Abrazo solidario a todos, especialmente a los afectados por las lluvias y el terremoto)


Más allá de las agresiones a inversionistas invitados especiales y vecinos, provocaciones y enfrentamientos con la policía, fracasó el sabotaje de la visita del presidente Enrique Peña Nieto por activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE.

El saldo de la nueva revuelta como siempre es trágico para Oaxaca. Más de diez lesionados de consideración, 20 detenidos y más de 25 millones de pesos en pérdidas. Y lo que falta en 2018, cuando sea derrotado Manuel Andrés López Obrador por tercera ocasión.

Aunque el propio gobierno federal y estatal se empeñará, otra vez, en negar la realidad, lo cierto, es que el ataque guerrillero con cohetones a un helicóptero presidencial deja importantes lecciones políticas y de seguridad nacional y pública, presentes y futuras.

Para rabia de los tiñosos, primeramente, destaquemos lo positivo. Como parte del Milagro Oaxaqueño, después de medio siglo de soñarlo, finalmente, Oaxaca cuenta con un moderno Centro Cultural y de Convenciones que contribuirá a cambiar a la capital oaxaqueña.

Con la presencia de mil empresarios nacionales y extranjeros, funcionarios federales, embajadores y consejeros diplomáticos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.
Acompañaron al mandatario estatal los presidentes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y del Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Diez Morodo y Juan Pablo Castañón, respectivamente.

Guardadas las debidas proporciones y sin exagerar, a semejanza de las hazañas heroicas del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador, relatadas por El Cantar de Mío Cid, después de muerto Pedro Mateo López sigue ganando batallas con Mezcal Benevá.

La contadora Violeta Gracida Aquino su esposa y compañera de vida recibió ayer el Premio Nacional de Exportación 2016 de manos del presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo público reconocimiento de trabajo al frente de Mezcal Benevá.

Sin duda, no hay mayor y mejor forma de honrar la memoria de nuestros seres amados muertos que trabajar denodadamente todos los días, a mañana, tarde y noche. Si realmente se les amó es indispensable poner en alto su nombre en la historia.

Es de resaltar que con capital cien por ciento oaxaqueño la familia Mateo Gracida sigue apostando a invertir y a crear cientos de empleos bien remunerados, además de consolidarse como la principal empresa exportadora de mezcal a los cinco continentes.

Por otro lado, al ‘bazucazo’ contra el helicóptero de la comitiva que transportaba a los periodistas que cubren la fuente presidencial, se sumaron diversos enfrentamientos con la policía y la quema de varios vehículos y un módulo policíaco.
Como podrán confirmarlo los reportes de inteligencia de los organismos civiles y militares, en realidad, se trató de acciones de la guerrilla urbana por parte de milicianos camuflados como maestros en la Sección XXII de la CNTE.

A los imbéciles que cierran los ojos y se niegan a ver la realidad, ahí están las fotografías de los encapuchados y de la camioneta cargada de cohetones en diversos medios de comunicación y en las redes sociales.

¿Quién y por qué los responsables del trabajo de inteligencia en materia de seguridad nacional y pública traicionan al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Alejandro Murat? ¿Por qué les exponen a un atentado?

¿Realmente los responsables de estas áreas estratégicas son estúpidos por ineptos o actúan de mala leche? ¿Acaso es casualidad que los guerrilleros magisteriales pretendieran derribar al helicóptero de prensa?

¿Por qué a los imbéciles servidores públicos federales y estatales, civiles y militares, no se les ocurrió incluir entre las medidas y acciones preventivas la presencia de los bomberos con sus carros-tanque?

Indignante y de risa loca, resulta observar las desesperación de los policías al intentar sofocar el fuego a cubetazos en el incendiado módulo, ubicado en la Unidad Modelo. ¡Qué poca madre de los jefes policíacos!
¿Quién desde el gobierno federal o estatal filtró la información sobre el helicóptero de la flota presidencial que trasladaba a los periodistas de la fuente presidencial para intentar derribarlo y hacer escándalo nacional?

¡Señor presidente Enrique Peña Nieto y señor gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenen una exhaustiva investigación antes que sean víctimas de un atentado que lesione su integridad física o cause su muerte!

Al mejor estilo de los thriller policíacos, obligado es preguntar: ¿A quién beneficia el crimen? ¿A quién interesa desde el propio gobierno federal y estatal provocar ingobernabilidad e incendiar a Oaxaca?

En tales condiciones, no menos obligado es preguntar: ¿De qué se tratan estas acciones terroristas? ¿Acaso solo se trata de un vil montaje político para presionar y chantajear al gobierno o desde el gobierno?

A través de su cuenta de Twitter el periodista Vicente Gálvez publicó un video desde un helicóptero presidencial donde viajan medios de comunicación a la inauguración del Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.
“Integrantes de la CNTE en #Oaxaca atacan con cohetones a los helicópteros de Presidencia. Alcanzan a uno de prensa pic.twitter.com/8lST3p0Q7b”.

— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) 7 de septiembre de 2017”

“El cohetón fue lanzado por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, durante la manifestación que mantienen a las afuera del CCCO”.

“#EPNOaxacaNoTeQuiereMaestros de la CNTE, estudiantes y población repudia al asesino EPN @galvanochoa @ncv_Violeta pic.twitter.com/GpZikSGBII pic.twitter.com/VenQmSxpz1
— Miguel (@Mboe55) 7 de septiembre de 2017”.
“Después del altercado no se reportaron heridos”.

“Maestros de la Sección 22 reportan agresiones por parte de granaderos”.

Óscar García de Quadratín Oaxaca informó que “integrantes de la CNTE dañaron con un cohetón un helicóptero de la comitiva presidencial donde viajaban periodistas, que sobrevolaban el Centro de Convenciones de Oaxaca”.

“Este jueves, la CNTE realizó bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca en protesta por la visita de Enrique Peña Nieto”.

“Entre sus acciones, estuvo lanzar cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaban el centro de convenciones, inaugurado este jueves por el Presidente de la República”.

“Uno de los cohetones alcanzó a romper cristales de la parte inferior de uno de los helicópteros de la comitiva, el de terminación 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores”.

“La CNTE continuó con sus actos vandálicos arrojando piedras a los policías que resguardaban el centro de convenciones, y quemaron llantas y dos camiones de empresas privadas”.

“Familias que habitan en esa zona tuvieron que salir de sus viviendas pues el gas abarcó una gran área”.

“La policía los repelió con gases lacrimógenos, por lo que los manifestantes se retiraron a continuar con su protesta en otros puntos, como la rotonda de Lázaro Cárdenas”.

Según informó Cuartaplana, a los diferentes bloqueos de cruceros en la zona oriente de la ciudad, alrededor de las 13:30 horas, se suscitó el primer enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de encapuchados de la Sección 22 de la CNTE.

“Los hechos se suscitaron en calles aledañas al panteón general, entre las calles 5 de febrero y unidad modelo, en la colonia Víctor Bravo Ahuja, donde los protestantes comenzaron a avanzar para intentar acceder a una de las arterias que conducen al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde el presidente Enrique Peña Nieto acudió al acto inaugural”.

“Tras suscitarse el primer enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de encapuchados adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuaron los disturbios en inmediaciones del monumento a la “Libélula”.

“Los protestantes se reagruparon minutos después de las 14:20 horas, para iniciar una nueva gresca en contra de los elementos de la policía estatal que se encontraban avanzando por la calle de Lázaro Cárdenas, la cual conduce directamente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO)”.

“Durante el segundo choque, un vehículo que transportaba productos fue vandalizado y posteriormente quemado, ante la impotencia de los policías que nada pudieron hacer para evitarlo”.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv