SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

ES SU NATURALEZA. Un estate quieto a Montoya
Cuarta Plana
Martes, 24 de octubre del 2017 07:45 hrs.
08:31 López Obrador estará en Ciudad Ixtepec y Juchitán este miércoles
08:24 PUP confía obtener su espacio plurinominal en la próxima legislatura
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
Mar Rechazan diputados cuentas públicas de Gabino Cué por irregularidades
Mar La calle Armenta y López, se ha vuelto rehén de oportunistas: oaxaqueños
Mar Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos
Mar Reciben vecinos de la Agencia Guadalupe Victoria obra de pavimentación
Mar Con Módulo de Atención Ciudadana garantiza Gobierno seguridad
Mar Pedirá Murat a Obrador fortalecer las policías para combatir la inseguridad
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Por primera vez se reúnen Murat y García Jarquín, edil electo de la capital
Mar Morenistas aseguran que no aprobarán leyes por presión del Gobernador
Mar Matan a machetazos a una menor en San Agustín Loxicha
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
Mar Hageo se limita una declaración sobre el triple homicidio en Juchitán
Mar EL COMENTARIO DE HOY: La tropicalización de la Reforma Educativa
Mar Reconoce edil capitalino aportación de los 13 Consejos Consultivos Temáticos
Mar Capitalinos reciben a estudiantes UABJO en "Diálogos por la educación"
Mar Crónicas de la ínsula: Abusos en el posgrado del ITO
Mar Crónicas de la ínsula: Abusos en el posgrado del ITO
Lun Matan a un hombre en taquería de Tuxtepec

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-09-19 REFERENTE
...............................................
* 2018-09-18 MIDEN FUERZAS
...............................................
* 2018-09-13 HILARANTES
...............................................
* 2018-09-12 EPISODIO DELINCUENCIAL
...............................................
* 2018-09-11 JUCHITÁN SIN REMEDIO
...............................................
* 2018-09-10 LA UABJO, DISYUNTIVA
...............................................
* 2018-09-07 SALUD PÚBLICA
...............................................
* 2018-09-05 PUNTO DE REFERENCIA
...............................................
* 2018-09-04 EXASPERADOS
...............................................
* 2018-09-03 GRATITUD
...............................................

El senador chilango traído de Michoacán, Benjamín Robles Montoya, festinó sobremanera su imaginario ascenso a la cúpula nacional del PT. No fue tal. De acuerdo a fuentes del partido del que es dueño absoluto el veterano Alberto Anaya, más que promoción, lo que le dieron al político chapulín más contumaz, es un “estate quieto”.

El historial político de quien ha saltado del PRI, al MC, luego al PRD y después al PT con la intención de colgarse pronto al MORENA, no puede ser desconocido por el indiscutible amo y señor del llamado Partido del Trabajo (PT).

Las arterías del controvertido político motejado “cara sucia”, para caminar por los tortuosos caminos de la intriga palaciega, seguramente no son ajenas al dueño del PT. No pueden ser por la sencilla razón de que por más saltos que haya dado “cara sucia” en todos los partidos donde ha medrado, su audacia no puede superar a la de Alberto Anaya. La sagacidad de este personaje no tiene parangón. Acaba de propasarse con su séptima reelección como “mandamás” del PT, partido que ha regenteado durante 28 años. Hoy pone en la directiva a sus socios, los hermanos González Yáñez, para dar una pincelada de “democracia” a su agrupación. Así se afianzará seis años más al frente del negocio, digo partido. Para confirmar el gran negocio que significa, les doy un dato. El próximo año, el PT recibirá 376 millones de pesos para, supuestamente, gastarlos en el proceso electoral. Con este lucro, al señor Anaya no le importa que los llamen caudillo, oligarca, cacique o dueño absoluto de las siglas PT.

Entonces, los nombramientos que le dieron al senador chilango y a su esposa Maribel Martínez, en el Congreso del PT, son simples puestos de consolación. Sabedor de la naturaleza perjura de Robles, Alberto Anaya actuó calculadoramente.

TODO BAJO CONTROL

El partido del señor Anaya simula democracia y finca su control en un Consejo Ejecutivo y en una Coordinadora Nacional. Ambos son organismos colectivos en los cuales el “chivo de la campana” ¿Saben quién es? El mismo Anaya.

Entre el grupo de 17 directivos del Consejo Ejecutivo, incluyeron a Benjamín Robles junto con otras finísimas personas como “el carterista” Daniel Juárez y a la ex diputada de triste memoria, Hita Ortiz.

En la Coordinadora Nacional también incluyeron, junto con otros nueve militantes, a doña Maribel Martínez. Con ella van otros petistas chapulineros como Rosa Elia Romero, Juan Bautista, Fernando Dávila, edil de Tuxtepec, y Beatriz Rivadeneyra.

Son cargos sin mayor relevancia, según me dicen. No podía ser de otra manera. En el PT saben que la naturaleza perjura de Benjamín le ha resultado en todos los partidos por los que ha saltado. El PRI le dio fama, poder y fortuna en Michoacán y le mordió la mano a Tinocó Rubí. En Oaxaca usó y desecho al MC. Recientemente, no dudo en abjurar de su gran protector Gabino Cue. Todo para conservar sus canonjías.

Con estos antecedentes, en todos los partidos lo toleran pero no le tienen confianza.

Mis fuentes al interior del PT, en referencia a la condición, siempre pérfida del senador chilango, recuerdan la fábula del arácnido: “Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula “¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos”, ante lo que el escorpión responde: “no he tenido elección, es mi naturaleza”.

(La moraleja: no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos).

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Otro partido saturado de renegados, es el PRD. Después de que buscaron infructuosamente saltar al MORENA y el Peje, con su hijo Andy, los “batearon”, el sábado pasado volvieron a hacer el ridículo con un espurio consejo político estatal.

Me informan que aunque Karol, Amador, José Julio, Lenin y algunas despistadas como Gloria Sánchez y Yesenia Nolasco, llegaron a la reunión de consejo, programado para las doce horas, ante la escasa asistencia, iniciaron hasta las 14 horas, entre sillas vacías y falsas justificaciones.

Algunos asistentes que se salieron decepcionados, comentaron que la desesperación de los perredistas “chaqueteros” los hizo resbalar nuevamente. Aunque pidieron y obtuvieron de los operadores de URO, dinero suficiente para organizar la reunión de consejo, fracasaron.

Apostaron a que Pavel López, al haber renunciado al PRD, su cargo como presidente del consejo político quedaba acéfalo. Mal informados y notoriamente cándidos, no se cercioraron que la renuncia era simple rumor. El PRD nacional informó que no había tal dimisión. Resultó que algunos malosos falsificaron la firma de Pavel e hicieron correr el rumor por lo que Amador Jara y la tribu UCD quisieron aprovechar la coyuntura.

La reunión de consejo, con todo y que la organizaron en un lujoso hotel con atención de primer mundo, para auténticos magnates no políticos de “izquierda”, no hubo quórum. Comentan que el más enojado fue el ex gobernador URO. Según los bien informados, apostaba a que Amador se montara en la presidencia del consejo político del PRD y desde allí maniobrar. La intención de Ulises era jugar algunas cartas dentro del PRD para las próximas candidaturas. Es decir, quería estar en la cancha de juego cuestión que ya no le permiten en su partido, el PRI.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv