SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Humberto Cruz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Víctor Leonel Juan Martínez
Samael Hernández Ruiz
Escaparate Político

AL COSTO QUE SEA. AMLO, atrás
de la Sección 22
Cuarta Plana
Lunes, 30 de octubre del 2017 07:19 hrs.
Lun Pese a contingencias, elementos del ejército localizan y destruyen plantíos de enervantes
Lun Programa Emergente de Bacheo continúa dando resultados
Lun Detienen a integante del Sindicato Libertad por tentativa de homicidio
Lun CNDH detecta violaciones de CDI a derechos de niños y adolescentes indígenas
Lun Tenemos datos del "médico" que mató a dos personas en la Cañada: Fiscalía
Lun Programa COMPARTAS refuerza seguridad en la capital oaxaqueña
Lun En Oaxaca fueron 383 municipios afectados por sismo no 41: Segego
Lun Avanzan los trabajos rumbo a los 40 años de la APO
Lun Por tema de sismo, suspenden en Oaxaca desfile conmemorativo del 20 de noviembre
Lun Análisis y pronósticos de la Liguilla del Apertura 2017
Lun Policía mata a dos ladrones con su bebé en brazos
Lun Muere Charles Manson, el asesino en serie más famoso de Estados Unidos
Lun Presenta UABJO investigaciones en "Encuentro regional de tutorías"
Lun Centenario de la Constitución: cada vez menos recuerdan por qué hubo una Revolución en México
Lun Firman convenio UABJO y Universidad Santander impulsará docencia e investigación
Lun Urge actualizar Reglamento de Construcción; es obsoleto
Lun Fuertes vientos provocan voladura de tráiler en el Istmo de Tehuantepec
Lun Captan a ombudsman de Oaxaca luciendo zapatos Gucci en tierra de pobres
Lun Otra vez, integrantes de las Colonias Unidas toman Caseta de Huitzo
Lun Augura Ángel Ávila que el Frente Ciudadano derrote al PRI en Oaxaca
Dom PT entrega su plataforma electoral y anuncia que si irán en coalición
Dom A la alza, los robos en gasolineras de Oaxaca
Dom La UNAM se suma a los festejos de los 30 años de Patrimonio Mundial
Dom Rescata Murat el debate legislativo
Dom Planilla guinda del Colegio de Ingenieros pide un voto consciente para el cambio de dirigencia

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2017-11-17 SOSPECHAS EN EL TEE
...............................................
* 2017-11-16 PRIMER INFORME.
...............................................
* 2017-11-15 CHUPATINTAS
...............................................
* 2017-11-13 LO QUE NO FUNCIONA
...............................................
* 2017-11-09 DIGNIFICAR LA POLÍTICA
...............................................
* 2017-11-08 DELINCUENCIA ORGANIZADA.
...............................................
* 2017-11-07 CARTEL 22. Signos de agonía de este grupo sindical
...............................................
* 2017-11-06 PARTIDOS ABOMINADOS
...............................................
* 2017-10-31 PROTECCIÓN CIVIL, INEXISTENTE
...............................................
* 2017-10-27 LO QUE NO SIRVIÓ
...............................................

La actitud intransigente, fanática, violenta en extremo, que los capos del cartel 22 han ordenado imprimir a la nueva embestida magisterial contra Oaxaca, confirma lo que apuntan no pocos analistas. Que un populista demagogo, no es ni honesto ni educado, es, normalmente, oportunista y canalla. Decimos esto porque detrás de la nueva embestida brutal del cartel 22 contra Oaxaca, está la mano del Peje AMLO, dueño del partido MORENA.

Tanto el tabasqueño como sus dos activistas más vistos en Oaxaca, Salomón Jara y Flavio Sosa, el Demonio de Tasmania, está decididos a conquistar el poder, al precio que sea. Quieren gobernar aunque sea sobre un montón de escombros.

Obvio, los políticos de todos los partidos están en la consecución del poder pero el anhelo de alcanzarlo y conservarlo por cualquier medio, lo manifiestan con mayor fruición los adoradores de El Peje.

A la sistemática movilización del magisterio con sus grupos “sociales” -cerca de 800-, el sitio de la ciudad y actitudes francamente levantiscas como Nochixtlán y la intentona de derribar un helicóptero con cohetones lanzados con bazukas caseras, confirma que los activistas del cartel 22 y toda la secta de adoradores del Peje, reciben línea por encima de leyes, la moral, el bienestar de Oaxaca, los derechos ciudadanos.

Los vemos con el uso de la basura como instrumento político. Inundar la ciudad de detritus con el riesgo real de provocar una epidemia, no les importa. En los recientes bloqueos del basurero, los jilgueros de Jara, del demonio y la presidenta municipal de Zaachila con su pariente presidente del comisariado de bienes comunales, han dicho que la salud de Oaxaca no les importa. Espantosa expresión porque confirma que en su obcecación por llegar al poder nada los detiene. Si para lograr su objetivo les parece necesario destruir a Oaxaca no dudarán en hacerlo. De hecho, lo están haciendo. Solo hay que ver cómo han destruido el Centro Histórico.

Su necedad de recuperar el control económico, político y administrativo del IEEPO, tiene explicación lógica: vienen las elecciones del 2018, el Morena y su dueño, necesitan de dinero. Que mejor trofeo que el presupuesto del IEEPO y el control laboral de más de 85 mil sindicalizados del magisterio oaxaqueño. El mismo gobernador Alejandro Murat, en prolongadas y tediosas reuniones, les ha dicho que la “bilateralidad”, la remoción de funcionarios de la SEP y la libertad de maestros acusados de secuestro de infantes, deben discutirlas con el gobierno federal.

Se ve, entonces, que el magisterio es utilizado para fines inconfesables. El dinero público ya no alcanza para darle al cartel 22 a manos llenas.

Descubren los expertos que la pobreza y atraso de Oaxaca es bandera para los oportunistas. La inconformidad social y el abuso de los gobernantes y poderosos, no son nuevos. Son fenómenos que aprovechan demagogos y oportunistas para alcanzar el poder. Alemania, después de la Primera Guerra Mundial, se encontraba en una situación desastrosa que aprovecho Hitler para llegar al poder. En Cuba la corrupción de Batista permitió a los Castro ascender al poder. En Venezuela, la corrupción de los partidos permitió el arribo de Chávez y Maduro. En México estamos llegando a esta situación con la corrupción que está siendo aprovechada por un populista y demagogo como López obrador que pregona lo que la gente quiere oír pero sin un proyecto de nación.

EVIDENCIAS

No bien ascienden algunos peldaños del poder, sobre todo en Oaxaca, y los dirigentes de tribus del partido Morena ya “enseñan el cobre”.

Y como dicen que “para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo”, son los mismos militantes del MORENA los que exhiben la venta de candidaturas, autoritarismo, despotismo, corrupción, de los operadores de El Peje. “Están peor que en el PRI”, dicen.

En diferentes partes del estado hay verdadera rebelión morenista. Acusan a Nancy Ortiz presidenta de este partido, a sus coordinadores de enlace, Salomón Jara y Pavel Meléndez, Flavio Sosa por la venta de candidaturas. Afirman que las imposiciones por encima de las propuestas de las bases, terminarán en fracasos del Morena en muchas comunidades del Istmo, considerado “bastión” del MORENA, como Salina Cruz, Huamelula, Jalapa del Márquez, Tequisistlán, entre otros.

Leamos lo que hacen circular los comités de base:

“De dos años a la fecha, MORENA ha ido perdiendo los principios y valores democráticos que le dieron origen. Hoy vemos que prevalecen en su interior prácticas autoritarias, imposición de dirigencias y continuas violaciones al estatuto.

“El caso más reciente fue el anuncio del Enlace Estatal, Salomón Jara Cruz, de nombrar Coordinadores de Organización, en diferentes municipios del Estado, bajo la premisa de que fueron “los mejores posicionados” en la encuesta.

“Los sondeos descritos en el Estatuto, deben ser resultado de un acuerdo de asamblea, de un periodo de inscripción de aspirantes y una convocatoria previa a toda la militancia”. Estos ordenamientos no se respetaron, además, el nombramiento de “coordinador de organización”, no tiene validez, toda vez que hay inexistencia de dicha encuesta y por ende documento que lo avale.

“De tal forma esas designaciones son un disfraz para aplicar el tradicional dedazo y para realizar promoción personal y actos anticipados de campaña.
“Se nos ha dicho también que existe una supuesta Comisión Nacional de Encuestas que las realiza; sin embargo, hasta el momento no se nos ha notificado de alguna encuesta en los diferentes municipios.

“Estamos ante un escenario de simulación en el que serán designados candidatos a diversos cargos de elección popular mediante prácticas cupulares y para aquellos que tengan relaciones de familia, amistad, compadrazgos u cualquier otro tipo de lazos, sin tomar en cuenta a la verdadera militancia de MORENA.

“Todo esto fuera del margen de las asambleas distritales, municipales o estatales. Manifiestan las imposiciones que ha venido realizando Salomón Jara con la complicidad de la Presidenta del Comité Ejecutivo, Nancy Ortiz que se ve bastante ingenua. Lo que están haciendo viola los resolutivos y acuerdos tomados en el Consejo Nacional y rompe con los principios éticos del partido: no mentir, no robar, no traicionar”.
“Tales abusos demuestran que Salomón Jara y Nancy Ortiz, se arrogan indebidamente la facultad de imponer candidatos”.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv