SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Alfredo Martínez de Aguilar
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

ADIOS JOSÉ LUIS
Cuarta Plana
Viernes, 05 de enero del 2018 12:15 hrs.
13:34 Comerciantes ya no podrán vender en Plaza Aldama; serán reintalados
11:31 UBISORT si apoyará a un presidenciable en Oaxaca
11:16 Unifican criterios para aplicar Reglamento de Control y Protección de Animales
11:16 Unifican criterios para aplicar Reglamento de Control y Protección de Animales
Sáb Lo mataron en fiesta de XV años de su hija; era Policía Municipal en Juchitán
Sáb Paterfamilias quieren fuera a la 22 en escuela Tierra y Libertad de Donají
Sáb ¡En el Istmo a Raúl nadie lo para!
Sáb Acribillan a pareja de jóvenes en Putla
Sáb Crónicas de la ínsula: Necesitamos debates, conocer propuestas y capacidades
Sáb Rinden protesta candidatos y candidatas del PSD que participarán el 1 de julio
Sáb Héctor Pablo combatirá en el Senado la corrupción y la pobreza
Sáb Precios justos y apoyos reales al sector agrícola: Raúl Bolaños Cacho Cué
Sáb Sección 22 bloquea crucero de Fonapas; ahora demandan salida de maestra
Vie Aprueba IEEPCO candidaturas para las elecciones locales 2018
Vie Padres de familia de Santiago Xanica toman oficinas alternas del IEEPO
Vie TEPJF absuelve a Murat y CORTV del supuesto apoyo a Meade en Oaxaca
Vie Por disputa, sin clases la Primaria General Tierra y Libertad en Donají
Vie UNDEN EL TECNOLÓGICO
Vie Sala Xalapa avala a Gabriela Olvera como candidata a diputada federal
Vie Conjuran huelga en la UABJO; dan respuestas a demandas
Vie Héctor Pablo da esperanza a familias que viven en abandono
Vie Con Raúl en el Senado, vamos a rescatar la tradición que caracterizaba al Mercado de Abastos
Vie Adiós al fuero constitucional, ¿ahora sí?
Vie MALO y Morena "soltaron al tigre" en Ciudad Judicial
Jue Una segunda persona es asesinada en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-04-20 UNDEN EL TECNOLÓGICO
...............................................
* 2018-04-19 HUAJUAPAM, SUS POLÍTICOS
...............................................
* 2018-04-17 MARCADOS
...............................................
* 2018-04-16 SOBREAVISO
...............................................
* 2018-04-13 NO TODO ESTÁ DICHO
...............................................
* 2018-04-12 MANOSEO POLÍTICO
...............................................
* 2018-04-09 EN LAS MEJORES FAMILIAS
...............................................
* 2018-04-06 ESPECÍMENES
...............................................
* 2018-04-05 TRAICIONES
...............................................
* 2018-04-04 DESPRECIADOS
...............................................

Como resultado de la protesta callejera de un buen número de feligreses, algunos curas, sobre todo los que se unieron contra los pederastas que encubre el arzobispo Chávez Botello y su asesor legal, el padre Uvi -Wilfrido Mayrén-, me aseguran que el Vaticano ha decidido algunos relevos de la cúpula eclesial en Oaxaca.

Dos cuestiones aceleraron esta decisión, La llegada del nuevo cardenal primado de México, José Francisco Robles Ortega y la intervención del Vaticano, concretamente la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

¿Esto qué significa? Que, por fin, hubo respuesta a la petición de justicia contra curas pederastas que con Uvi y Chávez, gozaban de impunidad no obstante que sus abusos sexuales afectaron a unos 45 niños y adolescentes de comunidades de Oaxaca.

El padre Silvestre Hernández cometió tantos abusos que un grupo de canónigos se organizaron y exigieron justicia. Tuvieron el valor los padres Manuel Arias Montes, Sergio Herrera Arias, Miguel Ángel Morelos García, Jorge Pérez García, Juan Antonio Jiménez, Guillermo Velázquez Gordillo y Juan Ruiz Carreño, David Elías Mendoza Maldonado, Leoncio Hernández Guzmán y Ángel Noguera. Aunque lograron que Uvi y Chávez permitieran que Silvestre y otros curas fueran investigados, también sufrieron represalias, como el retiro bajo presión.

El mismo padre Uvi amenazó a los padres de las víctimas si no guardaban silencio. La represalia la hizo evidente este asesor del arzobispo. Se atrevió a citar una conferencia de Prensa para revelar, vía el abogado Noyola, supuesta denuncia de violencia intrafamiliar contra el sacerdote Manuel Arias, principal denunciante de los casos de pederastia.

El escándalo de perversión sexual alcanzó tal nivel que el Diario europeo El País, recogió la versión de nueve sacerdotes católicos de Oaxaca que denunciaron amenazas de muerte y al menos dos de ellos dijeron haber sido suspendidos del sacerdocio por pedir a su obispo Chávez y al Vaticano, su intervención en el caso.

“La mayoría de los sacerdotes que hemos impulsado esta causa en Oaxaca estamos siendo objeto de amenazas, persecución y hostigamiento de parte del arzobispo y de su equipo. Ratifico lo que me dijeron en confesión pero no lo voy a ventilar por ética profesional, lo que sí puedo decir es que hubo abusos muy graves en esa parroquia. Eran adolescentes de entre 13 y 14 años, sólo de Santiago Camotlán son 45 menores y en las otras calculamos otros 45, alrededor de 100 en total”, dijo Apolonio Merino a El País.

PUNTA DE LA MADEJA

Este no es único escándalo en que está involucrado el representante legal de la Iglesia católica en Oaxaca, Wilfrido Mayrén uno de los más aguerridos buscadores de poder y riqueza terrenal

LA sotana diabólica tiene mucho que ver en la cadena de asesinatos en San José del Progreso. Comenté aquí que el poder de la Iglesia se alza como dique para detener las

investigaciones sobre la cadena de crímenes de vecinos de San José del Progreso, unos en pro y otros en contra de la explotación minera en ese lugar. Leamos otro párrafo de los preparativos para el inicio del derramamiento de sangre.

Para la 8:30 de la mañana (del 19 de junio del 2012) ya había hablado dos veces con Carmen Santiago Alonso, mejor conocida como Carmelina, dirigente de la Asociación Civil Flor y Canto, brazo derecho del activismo político de la Iglesia Oaxaqueña y candidata (en ese entonces) de la Alianza PAN-PRD-PT-Convergencia a la presidencia municipal de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.

Por la tarde, a las 5:36 se comunicó con Minerva Nora Martínez Lázaro, coordinadora del Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco” A. C., organización identificada y respaldada por la Arquidiócesis de Oaxaca. Ella es mujer del párroco de Xochimilco, Romualdo Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, conocido como el “padre guerrillero”, con quien ha procreado tres hijos, dos mujeres y un hombre, y con quien, desde hace más de quince años, tiene una relación de concubinato. Todo esto del conocimiento y solapamiento del arzobispo José Luis Chávez Botello, quien lo tiene como apoderado legal de la Arquidiócesis de Oaxaca.

Así lo revela la agencia de noticias JM: Sólo tres minutos después (19 de junio de 2010), a las 5:38 de la tarde estaba pidiendo estar alerta para hacer cualquier denuncia pública o aclaración a su amiga Janett, miembro de Tequio Jurídico A. C.

A las 5:40 de la tarde habló con su abogado consejero, Pedro Sosa, miembro del grupo de abogados de la Arquidiócesis de Oaxaca al servicio del área jurídica que apoya al sacerdote

UVI. El cura Martín, con la urgencia de coordinar sus esfuerzos para realizar lo que él mismo llama “encender la mecha que ya nadie apagará”, a las 5:43 de la tarde se comunicó con el intelectual revolucionario más aclamado de la Iglesia, por hechos de 2006, Marcos Leyva, quien maneja la asociación civil EDUCA (Servicios Para una Educación Alternativa). Concluye el relato de JM.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv