SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

PARTIDOS INDIGNOS
Cuarta Plana
Lunes, 22 de enero del 2018 08:26 hrs.
16:20 Habrá 10 mil MDP para damnificados por sismos del 2017
15:07 Todo un éxito el simulacro de sismo en Oaxaca de Juárez
13:04 En su visita a Juchitán piden a Obrador investigue a Gloria Sánchez
12:05 Conmemora CEPCO a víctimas de terremotos del 85 y 2017 en México
11:53 Sin ropa, desde el Alcalá, mujeres pide alto a la violencia de género
11:53 Sin ropa, desde el Alcalá, mujeres pide alto a la violencia de género
10:25 López Obrador llega al Istmo y es recibido por el gobernador Murat
08:31 López Obrador estará en Ciudad Ixtepec y Juchitán este miércoles
08:24 PUP confía obtener su espacio plurinominal en la próxima legislatura
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
Mar Rechazan diputados cuentas públicas de Gabino Cué por irregularidades
Mar La calle Armenta y López, se ha vuelto rehén de oportunistas: oaxaqueños
Mar Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos
Mar Reciben vecinos de la Agencia Guadalupe Victoria obra de pavimentación
Mar Con Módulo de Atención Ciudadana garantiza Gobierno seguridad
Mar Pedirá Murat a Obrador fortalecer las policías para combatir la inseguridad
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Por primera vez se reúnen Murat y García Jarquín, edil electo de la capital
Mar Morenistas aseguran que no aprobarán leyes por presión del Gobernador
Mar Matan a machetazos a una menor en San Agustín Loxicha
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-09-19 REFERENTE
...............................................
* 2018-09-18 MIDEN FUERZAS
...............................................
* 2018-09-13 HILARANTES
...............................................
* 2018-09-12 EPISODIO DELINCUENCIAL
...............................................
* 2018-09-11 JUCHITÁN SIN REMEDIO
...............................................
* 2018-09-10 LA UABJO, DISYUNTIVA
...............................................
* 2018-09-07 SALUD PÚBLICA
...............................................
* 2018-09-05 PUNTO DE REFERENCIA
...............................................
* 2018-09-04 EXASPERADOS
...............................................
* 2018-09-03 GRATITUD
...............................................

En plena campaña (recuerde que en política no existe el pre), me dan risa los sibilinos, los ilusos y toda esa nigromancia de la política que un día palomean nombres de supuestos candidatos “triunfadores” y al siguiente los tachan. Faltan casi seis meses para la elección presidencial -eso sí- más competida en la historia del país y siguen en su juego gastando montañas de dinero público, de papel, tinta y palabras con sus elucubraciones. La realidad es que no hay nada seguro, para ninguno de los partidos políticos tan indignos.

Lo único cierto es que es una campaña preñada de odio y temor. Están los que odian al PRI, frente a los que temen al dueño del partido Morena. Están los oportunistas que reeditan el onagro de la alianza PAN-PRI con el MC, esa especie de rémora. Los que regentean estos partidos saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar con candidato propio y por eso juntan sus miserias y recogen los desechos de otros partidos.

En Oaxaca, fue patético ver detrás del candidato Ricardo Anaya, a auténticas expresiones de la política vergonzante como Hugo Jarquín, hijo putativo del famoso “señor de las ligas” René Bejarano, representante de lo más negro de la “izquierda” mexicana.

Candidatos como Jarquin e invariables (siempre los mismos) como Juan Iván y Antonia Natividad, afianzan expresiones caciquiles que socavan presencia del PAN. Estos abusos en el partido azul hacen que el PRD le imponga todas las condiciones, principalmente en Oaxaca. A eso se debe el atrevimiento de hacer candidato a la presidencia municipal de la capital, a un perredista tan devaluado como Hugo Jarquín.

Mientras en la competencia por la jefatura de gobierno de la CdMx, todas las tribus amarillas apuestan a reducir al mínimo al corrupto profesor para que ni él ni su esposa Dolores Padierna signifiquen lastre para su candidata Alejandra Barrales, en Oaxaca premian a uno de los bejaranistas más sañudos.

ENCONOS

Al calor de la campaña electoral los enconos suben de nivel. Las expresiones violentas se manifiestan especialmente entre los sindicalistas y grupos contaminados por el radicalismo del cartel 22 que atiende lineamientos del Morena (cuidado Oaxaca). Las acciones de estos individuos dejan ver, cuando menos, imágenes de resentimientos materializados en acciones de odio. La prepotencia de los porros del sindicato de la SSO al agredir a ciudadanos pacíficos que pedían pasar por el bloqueo en Independencia y J. P. García; el gozo insano de los “maistros” que a cada momento cierran carreteras, son manifestaciones de violencia que a nadie convienen.

EN ESPERA

Aunque las elucubraciones ponen en el ESCAPARATE nombres de supuestos candidatos del PRI y demás partidos, la lista definitiva las conoceremos hasta la primera quincena del próximo mes.

En las filas del tricolor comentan que el número de aspirantes al Senado se han reducido. Quedan los nombres de Narcedalia Ramírez Pineda, Raúl Bolaños Cacho Cue y Héctor Pablo Ramírez Leyva, bien posicionado con los programas de Liconsa. Las cubetas rojas para ir a la lechería, abundan en territorio oaxaqueño, por ejemplo.

GANANCIAS

El forcejeo crece entre los que aspiran a una curul local. Muchos del congreso estatal apuestan a la reelección. Las dudas brincan entre los diputados que quieren volver a ser presidentes municipales. El dilema está en los actuales diputados que fueron alcaldes. Dejaron cuentas muy dudosas y de regresar al mismo puesto estarían en la mira de los auditores.

Lo curioso es que mientras los agoreros dicen que el PRI no levanta cabeza, hay muchos que quieren ser candidatos. Dicen que la gran negociación para que Eviel llegara a SEDESOL garantiza un repunte priista en Oaxaca. Así lo cuentan:

El presidente EPN, el candidato Meade, URO y Alejandro Murat, tomaron la decisión: SEDESOL para Ulises a través de Eviel. La intención es que los Murat limen asperezas con URO y, juntos, hagan ganar al tricolor ¿será?

EL SALTO DEL CHAPULÍN

El sindicato de burócratas del gobierno del estado está en manos de chupatintas muy lagartonas.

Continuando con el historial de las “lindísimas” personas que en este momento se disputan encarnizadamente el control del sindicato, menciono otros miembros de la planilla negra.

Gabriela Álvarez Méndez, de acuerdo a información de los propios empleados sindicalizados, aspira a formar parte de la próxima directiva, aunque su honorabilidad está en tela de juicio. Esta dama actualmente está comisionada en la Secretaria de Conflictos. Es decir cobra sin trabajar solo por ser hermana de Avelino actual secretario de Trabajo y conflictos; Gabriela desde hace 5 meses está adscrita a la Secretaría de Administración al rehuir a los nuevos planes de trabajo de la descentralización del Registro Público de la Propiedad donde hace algunos años fue acusada de traficar con documentos falsos y denunciada penalmente, a decir de los propios sindicalizados.

Este tipo de personajes ha enredado tanto el proceso de elecciones que, finalmente, fue anulado. Las votaciones pasadas fueron invalidadas por tantos manoseos. Aun así, los mismos insisten en seguir impidiendo elecciones democráticas y obstaculizan la participación de empleados honestos.

Tanto los negros (Joel Catillo) como los verdes han perdido. El sindicato no existe legalmente. Han metido a su sindicato en tal ilegalidad que ni uno ni otro tienen poder. Dicen las bases que lo justo sería una decisión salomónica: ni unos ni otros. Piden que saque las manos Joel Castillo que lleva tres sexenios mangoneando al sindicato lo que le ha permitido enriquecerse con tráfico de plazas, nepotismo, además de cobrar sin trabajar desde hace 18 años.

Entre el amparo que ha interpuesto la planilla verde y el juicio de nulidad de la elección de parte de los negros, no hay sindicato. La próxima semana concluye legalmente el periodo de Cruz Pinacho y el sindicato queda acéfalo. Tendría que resolver la comisión de Honor y Justicia.

A eso se debe que Joel Castillo esté moviendo a algunos ex dirigentes que están pidiendo una solución política. Es decir, que caciques como Joel Castillo, El Potro, Rosas, Pinacho, entre otros se olviden del proceso legal, se pongan de acuerdo y se dividan el sindicato para seguir decidiendo la suerte de los burócratas. Continuamos.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv