SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

'Limpia' en salud o el principio
del fin de la corrupción sindical
Cuarta Plana
Domingo, 28 de enero del 2018 09:12 hrs.
10:01 Matan a machetazos a una menor en San Agustín Loxicha
09:41 Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
09:41 Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
08:04 Hageo se limita una declaración sobre el triple homicidio en Juchitán
07:32 EL COMENTARIO DE HOY: La tropicalización de la Reforma Educativa
07:20 Reconoce edil capitalino aportación de los 13 Consejos Consultivos Temáticos
07:13 Capitalinos reciben a estudiantes UABJO en "Diálogos por la educación"
07:01 Crónicas de la ínsula: Abusos en el posgrado del ITO
07:01 Crónicas de la ínsula: Abusos en el posgrado del ITO
Lun Matan a un hombre en taquería de Tuxtepec
Lun Otro feminicidio en Oaxaca; ahora en Matías Romero en el Istmo
Lun Indocumentados asegurados en Oaxaca serán trasladados a sus países de origen
Lun Recibe Arzobispo de Antequera imposición del Palio Arzobispal
Lun El Gobierno Municipal no dejará deuda al fondo de pensiones: Fraguas
Lun Con gas lacrimógeno liberan a burócratas en Ciudad Administrativa
Lun Ricardo Martínez Morales, nuevo gerente de Refinería en Salina Cruz
Lun Denuncian desfalco por 30 MDP del fondo de pensiones de Oaxaca de Juárez
Lun Habitantes de Loxicha toman Ciudad Administrativa y bloquean la 190
Lun En diciembre estará lista la propuesta de contrarreforma Educativa: Sección 22
Lun Aseguran a 121 indocumentados en la Mixteca de Oaxaca
Lun Domingo sangriento en Oaxaca: siete las personas asesinadas
Lun Detienen a cinco personas por el robo de nómina en escuela de Juchitán
Lun Detienen a cinco personas por el robo de nómina en escuela de Juchitán
Dom Ejecutan a cuatro personas en Oaxaca en pleno 16 de septiembre
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: 63ª Legislatura: Onerosa, improductiva, opaca

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
* 2018-09-18 Delincuencia organizada en los Servicios de Salud
...............................................
* 2018-09-17 Grito de Independencia Petrolera en Salina Cruz
...............................................
* 2018-09-14 Cacería policial contra los hermanos Luis Villaseca
...............................................
* 2018-09-13 Murat y Toño rescatan Centro Histórico; cumpleaños de Raúl
...............................................
* 2018-09-12 Oaxaca con legislación de avanzada a nivel nacional
...............................................
* 2018-09-11 ¿Quién y por qué calienta "la plaza" al gobernador Murat?
...............................................
* 2018-09-10 Rosa Silvia, mujer forjada con el viento de huracanes
...............................................
* 2018-09-09 Por violar amparo podría ser destituido rector de la UABJO
...............................................
* 2018-09-07 No se mata la verdad matando periodistas
...............................................
* 2018-09-06 Sociedad justa e igualitaria, meta superior de educación
...............................................

La ingenuidad y, sobre todo, la mezquindad, impide reconocer los éxitos de los demás en Oaxaca. Es una de las consecuencias más devastadoras de la creciente descomposición humana y en consecuencia, social y política.
La sentencia popular acuñada por los abogados, en Oaxaca el triunfo se persigue de oficio, sintetiza la magnitud y dimensión de la pérdida de calidad humana. Dejamos a un lado el principio y valor universal de la fraternidad.
Y con ello el espíritu de la solidaridad que caracterizó las instituciones centenarias de comunidad, del Tequio y La Guelaguetza. El regateo del reconocimiento de los aciertos, se acentúa en el caso de los diversos gobiernos.
Contra la opinión de los sectores de la izquierda populista, seguidores de López Obrador, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene positivos resultados macroeconómios en medio de las tempestades financieras globales.
El problema de Peña, compartido por muchos otros gobiernos estatales y municipales, es su pésima política de comunicación social. No saben, no quieren o no pueden comunicar, de manera adecuada y, sobre todo, oportuna.
A ello se suma en el menos peor de los casos, la miopía política y, en el peor de los casos, la mala leche, para no reconocer objetivamente los aciertos de los gobiernos, sin dejar de criticar los frecuentes yerros, por supuesto.
Esta actitud impide dimensionar la trascendencia social y política de la Operación Barredora en la Secretaría de Salud, que “limpió” de mil 'aviadores' y 2200 trabajadores regularizados, irónicamente, de manera irregular.
A tres años del rescate de la rectoría de la educación al recuperar el IEEPO, el 21 de julio de 2015, el rescate de la rectoría de la salud, es la acción más trascendente y contundente, para preservar y fortalecer la gobernabilidad.
En otras palabras, representa el principio del fin de la prostitución del sindicalismo y de la escandalosa corrupción de sus dirigentes en el IEEPO, la Secretaría de Salud, la UABJO y el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Por personalizar las críticas sobre la controvertida personalidad y trayectoria del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, se pierde de vista, a nuestro juicio, la imperiosa necesidad de rescatar de la corrupción al sector salud.
Por otro lado, las mafias sindicales y familiares ven en grave riesgo sus millonarios negocios de venta de plazas, contratos de obras, venta de uniformes y blancos y, lo peor, tráfico de medicamentos similares por patente.
Al configurarse la acción concertada de tres o más personas para delinquir, se tipifica el probable delito federal de delincuencia organizada, lo que obliga a la intervención de la Subprocuraduría Espeializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Es pública la prueba del 'modus operandi' como delincuencia organizada de los dirigentes sindicales, la Sección XXII de la CNTE, el STEUABJO y el Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, crearon el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION).
Ante el peso de los hechos no hay palabras que valgan ni pretextos que justifiquen lo injustificable. Los dirigentes corruptos de los tres sindicatos en cuestión sienten que la lumbre empieza a llegarles a los aparejos.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe investigar las cuentas bancarias millonarias de los dirigentes sindicales, pegarles en la bolsa y decretar la congelación de éstas
La creación de FUSION permitió que apareciera la mano negra que mece la cuna de la agitación sindical. Entre otros, enseñó el cobre Marcelino Coache del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, peón de Gabino Cué y de Jorge Enrique Castillo Díaz.
Es el mismo caso de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cuyos titiriteros están vinculados al ex gobernador coalicionista y a su principal operador político-financiero.
No hay que olvidar que Jorge Enrique Castillo Díaz hizo multimillonarios negocios, a través del esquema de evasión fiscal del outsourcing en la UABJO, durante el rectorado de Eduardo Martínez Helmes,por medio de la empresa Taxx Answers, S. A. de C. V., administrada por Arturo Pérez Aquino.
A pesar que se hicieron los primeros pagos a trabajadores de contrato, continúa el paro laboral en el Hospital General Aurelio Valdivieso, centros de salud y hospitales del Istmo y la Costa, afortunadamente, el Gobernador Alejandro Murat está decidido a rescatar la rectoría de la Secretaría de Salud, tope donde tope, para frenar y abatir el criminal saqueo del sector salud.
El mandatario estatal tiene en su escritorio los expedientes, debidamente documentados, del robo de equipo como el de anestesiología en el caso del dirigente de la Subsección 07 del SNTSA en el Hospital General Aurelio Valdivieso, Germán Vázquez Sangermán.
Pero no es el único caso en el que ha empezado a investigar la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Fiscalía General del Estado y, especialmente, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. No es nada descartable que algunos dirigentes sindicales muy pronto terminen en la cárcel.
Así también, el gobernante oaxaqueño cuenta con amplias pruebas de los jugosos negocios de funcionarios y dirigentes sindicales en materia de construcción de obras en el sector salud, compras y adquisiciones en las que figuran como proveedores y prestadores de servicios, amén de la venta de plazas, cuya regularización ahora exigen.
Estos grupos con intereses ajenos a los Servicios de Salud de Oaxaca tienen una mala lectura al medir fuerzas equivocadamente con el Gobernador Alejandro Murat al desconocer y pedir la cabeza de Juan Díaz Pimentel, que quede claro, no se va de la Secretaría de Salud.
"Esto no es un tema de personas, es un tema de recursos y junto vamos a construir la decisión. Lo más importante es caminar de la mano con el Sector Salud", aclaró.
Murat Hinojosa, negó que este en riesgo la cabeza de Juan Díaz Pimentel al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Refirió "nosotros estamos en diálogo y vamos a mantener un proceso donde nos vamos a poner de acuerdo".
Sostuvo que su compromiso como gobernador es el de servir a todos los trabajadores, aunque reconoció que respecto a este tema no hay recursos, por lo que se mantendrá la revisión caso por caso de cada trabajador porque los recursos son de más de mil 500 millones para el pago..
"Vamos a ir a la federación a pedir los recursos, pero lo que no podemos seguir es en la ilegalidad. Se tiene que pagar la seguridad social de los trabajadores de salud de base y regularizados y a los eventuales tenemos que trabajar juntos para encontrar una salida que sea claramente positiva para todos", apuntó.
Marcelino Coache del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez denunció la quiebra del fondo de pensiones del Municipio de Oaxaca de Juárez por lo que llamó al edil, José Antonio Hernández Fraguas a instalar una negociación.
Por su parte, los sindicalizados del STEUABJO demandaron atención a sus peticiones, de lo contrario, podrían iniciar la huelga el próximo primero de febrero.
Este sindicato apoyado por FUSIÓN bloquearon desde la avenida Universidad hasta el crucero de 5 señores para exigir una mesa de negociación y a su paso tomaron ocho unidades de transporte con los que cerraron este crucero importante.

alfredo_daguilar@hotmail.com
directo@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv