SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

DUEÑOS DE LA CIUDAD
Cuarta Plana
Miercoles, 28 de febrero del 2018 09:46 hrs.
16:20 Habrá 10 mil MDP para damnificados por sismos del 2017
15:07 Todo un éxito el simulacro de sismo en Oaxaca de Juárez
13:04 En su visita a Juchitán piden a Obrador investigue a Gloria Sánchez
12:05 Conmemora CEPCO a víctimas de terremotos del 85 y 2017 en México
11:53 Sin ropa, desde el Alcalá, mujeres pide alto a la violencia de género
11:53 Sin ropa, desde el Alcalá, mujeres pide alto a la violencia de género
10:25 López Obrador llega al Istmo y es recibido por el gobernador Murat
08:31 López Obrador estará en Ciudad Ixtepec y Juchitán este miércoles
08:24 PUP confía obtener su espacio plurinominal en la próxima legislatura
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
08:15 Normalistas toman caseta de Huitzo
Mar Rechazan diputados cuentas públicas de Gabino Cué por irregularidades
Mar La calle Armenta y López, se ha vuelto rehén de oportunistas: oaxaqueños
Mar Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos
Mar Reciben vecinos de la Agencia Guadalupe Victoria obra de pavimentación
Mar Con Módulo de Atención Ciudadana garantiza Gobierno seguridad
Mar Pedirá Murat a Obrador fortalecer las policías para combatir la inseguridad
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Oaxaca primer lugar nacional en áreas naturales protegidas: CONANP
Mar Por primera vez se reúnen Murat y García Jarquín, edil electo de la capital
Mar Morenistas aseguran que no aprobarán leyes por presión del Gobernador
Mar Matan a machetazos a una menor en San Agustín Loxicha
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis
Mar Si Murat no puede, nos regresamos a Copala: Triquis

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-09-19 REFERENTE
...............................................
* 2018-09-18 MIDEN FUERZAS
...............................................
* 2018-09-13 HILARANTES
...............................................
* 2018-09-12 EPISODIO DELINCUENCIAL
...............................................
* 2018-09-11 JUCHITÁN SIN REMEDIO
...............................................
* 2018-09-10 LA UABJO, DISYUNTIVA
...............................................
* 2018-09-07 SALUD PÚBLICA
...............................................
* 2018-09-05 PUNTO DE REFERENCIA
...............................................
* 2018-09-04 EXASPERADOS
...............................................
* 2018-09-03 GRATITUD
...............................................

Dije en anterior entrega que en la sección 35 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud y demás subsecciones, estaban incubando el huevo de la serpiente para destruir esta noble institución. Bueno, noble hasta que llegaron estos catastróficos sindicalistas que en complicidad con los sucesivos Secretarios, depredan todo, hasta el derecho a la salud de los oaxaqueños más jodidos.

Desgraciadamente no me equivoqué. En lugar de atender a los pacientes con menos recursos, en el Hospital Civil están curioseando al nuevo engendro del cartel 22, es decir, un nuevo grupo decidido a romper con la honestidad, la eficiencia y el orden que había en ese nosocomio y otros centros de salud. Y de paso, abrir otro frente para la anarquía.

Desde que doblaron al gobierno que les puso en charola de plata la cabeza de Juan Díaz Pimentel, tercer Secretario de Salud en solo un año, los capos Mario Félix y Alberto Sangermán, andan desatados. Sienten que tienen contra la pared al gobierno y, por lo mismo, no permitirán que les apliquen la ley ni que acoten el saqueo de medicinas y equipo y menos que revisen la lista de aviadores que han inflado desmesuradamente las nóminas.

Algunos médicos, enfermeras y técnicos y muchos burócratas sin oficio ni beneficio, incrustados en la nómina, están de plácemes. Festejan el huevo de la serpiente que ha crujido, ha nacido otro onagro que hará todo cuando le ordene su engendro, el cartel 22. Ayer vimos a unos cuantos con mochila en la espalda incitando el bloqueo de calles. Toda la escuela nefasta importada por los capos del sindicato de trabajadores de los SSO. Además de la línea de desestabilización, a estos sindicalistas los une intereses políticos del Morena.

Así lo revelaron ayer un grupo de trabajadores del Hospital Civil. Prueban su dicho con un oficio firmado por el dirigente sindical Alberto Sangermán. Se atribuye facultades de la parte patronal y en este documento ordena al director del Hospital Civil que ningún empleado puede disfrutar de vacaciones si no lo autoriza el sindicato. Solo le faltó decir que las reglas del cartel 22 se han trasladado a los SSO. Es decir, el sindicato asume el doble papel de patrón-trabajador. Igual que en el viejo IEEPO, castigan o premian el activismo sindical.

REAGRUPADOS
Es época de competencia electoral y, por lo mismo, en los sindicatos, todos se alinean a los intereses políticos que convengan. Vale unirse hasta con el enemigo. Lo primordial para los partidos es adjudicarse el poder. En Morena, la estrategia es pepenar todo.

Por ejemplo, Elba Esther Gordillo, la “comandanta charra” más vituperada por la CNTE y el cartel 22, ahora trabaja de la mano con los aguerridos “maistros”.

Desde hace días trabaja de la mano con los capos magisteriales un personaje ligado a Elba Esther. Fue su brazo operador cuando la dama presidía el SNTE. Me refiero al profesor Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general ejecutivo de dicho sindicato. Político oportunista capaz de besar el suelo que pisa la “querida” maestra Elba Esther.

Su presencia en Oaxaca se debe a una encomienda surgida del maridazgo que hoy viven El Peje y Elba, dos siniestros personajes de la política mexicana decididos a retomar el poder, al precio que sea. Ver para creer. El dueño del partido Morena ha llegado hasta la ignominia que significa cohabitar con una de las figuras más sobresalientes de la “mafia del poder” que tanto fustigaba.

Resulta que el profe Rafael Ochoa, ex dirigente del SNTE, se reunió con personajes conocidos del cartel 22, mismos que (obviamente) acostumbran el chantaje y se venden al mejor postor como cosa cotidiana, nos referimos a Hiram Santiago y Germán Salinas.

En la tónica fascista de “el que no está conmigo está contra mí”, el obedientemente Ochoa Guzmán trajo el mensaje para que todos los “maistros revolucionarios” se unan al Peje. Obvio, también -según me dicen- trajo suficientes recursos ($) para que todos los esfuerzos pre electorales sean para Morena. En lo que no reparó el enviado de Elba Esther es que Oaxaca tiene memoria. Tiene muy frescos los recuerdos de tanta violencia, secuestros, plantones, basura, robos entre otros métodos de terrorismo que las huestes magisteriales han utilizado desde el 2006.

Los que asistieron a las “lavadas de cerebro” del enviado de “la charra”, comentan que dejó muy clara la línea para que todos los activistas del cartel 22 impulsen el voto “por el proyecto alternativo de nación y por la izquierda progresista”.

Trajo, además, la orden para cumplir el plan de López Obrador: inducir la aprobación del Congreso de Guelatao, proyecto de AMLO y lo manifestó así: “vamos a tener un congreso en Guelatao, donde invitaremos a todas las organizaciones, sindicatos y padres de familia, vamos a empezar ya a convocarlos para que en conjunto con los padres elaboremos un plan educativo para mejorar la educación en México y para conseguir la unidad de los maestros”.

Este congreso de Guelatao tiene como propósito sustituir a la Reforma Educativa. Por lo que, ante este contexto queda claro que “la Comandanta charra” y AMLO ahora caminan de la mano ¿Cuántos oaxaqueños se tragarán el anzuelo? Veremos.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv