SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Humberto Cruz
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Alfredo Martínez de Aguilar
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

ESPECÍMENES
Cuarta Plana
Viernes, 06 de abril del 2018 11:41 hrs.
13:33 Anuncia Santa María Atzompa su Guelaguetza Tradicional 2018
13:20 Artesanos amenazan con boicotear Expo Guelaguetza 2018
08:34 En riña matan a un hombre en Cinco Señores
08:13 En emboscada asesinan a Comisariado Ejidal de San Miguel Chimalapas
08:13 En emboscada asesinan a Comisariado Ejidal de San Miguel Chimalapas
Jue Firman UABJO y CIDH convenio de cooperación sobre investigación y DH
Jue Firman UABJO y CIDH convenio de cooperación sobre investigación y DH
Jue En la capital, más de mil puestos informales y 800 ambulantes: AECO
Jue Inicia IEEPCO proceso de liquidación de partidos locales
Jue Descarta PMR intención de volver a unificarse como instituto político local
Jue Carambola en la 190, un herido y cuantiosos daños materiales
Jue Camilleros del Hospital Civil se van a paro
Jue En menos de dos horas, ya suman dos ejecutados en Tuxtepec, Oaxaca
Jue En menos de dos horas, ya suman dos ejecutados en Tuxtepec, Oaxaca
Jue Ejecutan a un hombre en Tuxtepec, en la Cuenca
Jue Uso de unidades "pirata" pone en peligro su vida, afirma la CTM
Jue Presentan convocatoria para la Legislatura Juvenil Oaxaca 2018
Jue IEEPCO salva el registro del PUP en Oaxaca, desaparecen PSD y PMR
Jue Preliminar no hay afectaciones severas por sismo en Oaxaca
Jue Gobierno de Oaxaca va por la reestructuración de la deuda pública
Jue FPR toma la Caseta de peaje de Huitzo
Jue Tormenta eléctrica causa pequeño incendio en Refinería en Salina Cruz
Jue Tormenta eléctrica causa pequeño incendio en Refinería en Salina Cruz
Mie Hay 34 conflictos agrarios álgidos en Oaxaca: Segego
Mie Hay 34 conflictos agrarios álgidos en Oaxaca: Segego

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-07-19 PERDEDORES
...............................................
* 2018-07-17 ENTELEQUIA
...............................................
* 2018-07-16 PIFIAS DEL IEEPCO
...............................................
* 2018-07-11 EL REACOMODO
...............................................
* 2018-07-10 CACICAZGOS VIVIENTES
...............................................
* 2018-07-09 NAUFRAGIO
...............................................
* 2018-07-05 GATOPARDISMO
...............................................
* 2018-07-03 RUTA DEMOCRÁTICA
...............................................
* 2018-07-02 DEMÓCRATAS
...............................................
* 2018-06-28 INCIVILIDAD POLÍTICA
...............................................

La clase política está envilecida. Todos los días nos amanecemos con noticias inquietantes sobre servidores públicos, de todos los partidos, envueltos en actos de corrupción cada vez más desfachatados y deslealtades políticas.

El PRI, por ser el partido en el poder, es señalado con índice de fuego. Los otros, que gobiernan estados y municipios, no escapan a la ira popular, la ciudadanía pide que caigan las cabezas o, al menos, que rectifiquen.

Pero ni la vergüenza pública ha podido variar el común denominador de la clase gobernante cuyo motor es solo el interés personal y si acaso, el interés de grupo, ya ni siquiera de partido. Están muy lejos de experimentar interés por la gente que vota por ellos.

Alejados totalmente de principios y hasta de ideologías partidistas, van, con gran facilidad, de un partido a otro, cual modernas hetairas.

Menciono dos ejemplos actuantes: Benjamín Robles, motejado “cara sucia”. Ha brincado del PRI al MC, luego al PRD y ahora en el PT sirve a los intereses del Morena. Un camaleón de mil colores. Está también el diputado Carol Altamirano. Era del PRD pero ganó con las siglas del PAN la diputación local por el distrito 19 de Salina Cruz, después regresó al PRD y hoy patea la curul amarilla para irse al Morena. Así actúan estos especímenes del transfuguismo partidista.

Estas son las actitudes grotescas que permiten las coaliciones que inventaron los partiditos morralla que, solos, no ganan votos. Por eso forman alianzas para seguir chupando subsidios y huesos. Es el caso de la coalición PAN-PRD a los que hace coro el MC, negocio, digo partido, del ex convicto jarocho Dante Delgado. Estos tres vuelven a coaligarse hoy con la seguridad de que los oaxaqueños somos de corta memoria. Creen que ya olvidamos que el gran saqueador Gabino Cue fue llevado al poder por estos mismos partidos. Se hicieron llamar “paz y progreso”, hoy se dicen “Frente por México” ¡Cuidado Oaxaca! Son los mismos malhechores que apuestan a la corta memoria de los oaxaqueños, y ahora de todo el país.

TRAICIONES
En medio de esta terrible descomposición del sistema partidista, el PRI es desangrado por sus propias creaturas en dos vertientes. Por un lado, los insaciables corruptos del grupo “Atracomulco” que están dejando las arcas nacionales desmanteladas. Por el otro, los traidores que como el ex gobernador Ulises Ruiz, lanzando detritus a diestra y siniestra contra el partido que le dio poder, fama y dinero. El de Chalcatongo está rompiendo los límites del parricidio político. Con procacidad sin límite, devela costumbres arcanas de la praxis priista en las que, como gobernador, estuvo inmerso. Hoy descubre las enigmáticas reglas no escritas de su partido. Recorre el velo aunque se sabe caído en la traición. Bien dice Maquiavelo, la traición es una parte fundamental de la política y quien no estuviera dispuesto a asumirlo nada tenía que hacer en los lugares de poder.

CONTRA EL PRI
En mal momento Ulises Ruiz socava su partido. Lo hace cuando el gobierno priista está a punto de sucumbir ante los misiles de la corrupción.

La “estafa perfecta” que maquinó Rosario Robles en la Sedesol, mancha forzosamente a los dos últimos titulares, José Antonio Meade y Luis Miranda. Este escándalo empieza a contaminar más la imagen del PRI y en especial a su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Se dice que Rosario Robles no es gente de Mead, pero también se asegura que él se hizo de la vista gorda con los desvíos que planeó. Ahora están en la exigencia para hacerlos comparecer y explicar ante el Congreso el caso de los 223.4 millones de pesos que pagó Sedesol por servicios “fantasmas” a la empresa Comercializadora Devolviendo Confianza. La cita a comparecer incluye al ex secretario Luis Miranda Nava hoy candidato a legislador plurinominal. Si la bancada del Morena en el Senado y otros legisladores concretan la comparecencia, significará tremendo golpe político para el PRI y sus candidatos Meade y Luis Miranda, principalmente para el presidencial.

Rosario Robles con su ya quemada reputación está llevándose entre las patas al candidato de la coalición “Todos por México”. Esta dama acumula 69 denuncias en su contra por la ASF aunque la Secretaría de la Función Pública alega que los expedientes fueron cerrados por falta de elementos para sancionar.

EL SALTO DEL CHAPULÍN
En la alianza electoral PRD-PAN-MC, el cochinero es mayúsculo. En el municipio de Tlacolula, llegaron a la impudicia política de abanderar la reelección de Fausto Díaz Montes como presidente municipal y al mismo tiempo permitir que su esposa Fátima García, sea la candidata a diputada federal por el distrito con cabecera en el mismo municipio de Tlacolula.

En Huajuapam de León, incurren en los mismos desvíos.

En este municipio mixteco los priistas se disfrazan de panistas para alcanzar las candidaturas que deberían ser para los militantes azules leales. Dicen que Luis de Guadalupe Martínez, ex diputado, ex presidente municipal y cacique del PAN de toda la vida en esa zona, hace propaganda para su candidato a presidente municipal. Se trata del priista Alejandro Olmos Rosales.

El candidato que impulsa Luis de Guadalupe, fue su secretario particular en la presidencia municipal. El cargo lo dejó para buscar la dirigencia estatal del PRI.

En Huajuapan critican que Luis, “Guadachupes” le dicen por su afición etílica, apoye a su ex secretario particular y no a su concuño Miguel Morán que es el candidato del PAN. La fractura tan profunda deriva del terrible pleito entre Antonia Natividad y Luis de Guadalupe. Dicen que éste no perdona que Miguel Morán haya apoyado a doña Antonia Natividad para llegar a la dirigencia estatal del PAN.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv