SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Humberto Cruz
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

A La Chingada MALO, le derrotan PejeLeaks y Slim
Cuarta Plana
Martes, 17 de abril del 2018 06:31 hrs.
13:33 Anuncia Santa María Atzompa su Guelaguetza Tradicional 2018
13:20 Artesanos amenazan con boicotear Expo Guelaguetza 2018
08:34 En riña matan a un hombre en Cinco Señores
08:13 En emboscada asesinan a Comisariado Ejidal de San Miguel Chimalapas
08:13 En emboscada asesinan a Comisariado Ejidal de San Miguel Chimalapas
Jue Firman UABJO y CIDH convenio de cooperación sobre investigación y DH
Jue Firman UABJO y CIDH convenio de cooperación sobre investigación y DH
Jue En la capital, más de mil puestos informales y 800 ambulantes: AECO
Jue Inicia IEEPCO proceso de liquidación de partidos locales
Jue Descarta PMR intención de volver a unificarse como instituto político local
Jue Carambola en la 190, un herido y cuantiosos daños materiales
Jue Camilleros del Hospital Civil se van a paro
Jue En menos de dos horas, ya suman dos ejecutados en Tuxtepec, Oaxaca
Jue En menos de dos horas, ya suman dos ejecutados en Tuxtepec, Oaxaca
Jue Ejecutan a un hombre en Tuxtepec, en la Cuenca
Jue Uso de unidades "pirata" pone en peligro su vida, afirma la CTM
Jue Presentan convocatoria para la Legislatura Juvenil Oaxaca 2018
Jue IEEPCO salva el registro del PUP en Oaxaca, desaparecen PSD y PMR
Jue Preliminar no hay afectaciones severas por sismo en Oaxaca
Jue Gobierno de Oaxaca va por la reestructuración de la deuda pública
Jue FPR toma la Caseta de peaje de Huitzo
Jue Tormenta eléctrica causa pequeño incendio en Refinería en Salina Cruz
Jue Tormenta eléctrica causa pequeño incendio en Refinería en Salina Cruz
Mie Hay 34 conflictos agrarios álgidos en Oaxaca: Segego
Mie Hay 34 conflictos agrarios álgidos en Oaxaca: Segego

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
Anteriores
(Primera Parte)

En la madre de todas las batallas electorales del próximo 1 de julio, en dos meses más, no solo se elegirá atípicamente a 3416 representantes populares incluyendo el Presidente de la República, sino que estará en juego el proyecto de nación en libertad o bajo la dictadura pejista.

El pasado 10 de abril escribimos que las agencias de inteligencia y seguridad nacional, norteamericanas y mexicanas, no han hecho públicos los expedientes del financiamiento internacional que recibe el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Financiamiento del movimiento global izquierdista de corte socialista populista al que se suman el dinero sucio del narcotráfico, a través de personajes impresentables como Julio César Godoy Toscano en Michoacán, José Luis Abarca Velásquez en Guerrero, y Rigoberto Salgado Vásquez en Tláhuac.

Entre muchos otros más, figuran Ricardo Gallardo Juárez y su hijo José Ricardo Gallardo Cardona, ex presidentes municipales perredistas de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Miguel Ángel Almaraz en Tamaulipas y Marco Antonio El Puma Mejía López en Quintana Roo.

Éste seguramente será uno de los más demoledores misiles que el PRI-gobierno le tiene armados, a través de la coalición “Todos por México” para dañar su línea de flotación y destruir por tercera ocasión consecutiva su obsesión por llegar a la Presidencia de la República.

Dada su trascendencia histórica, reproducimos la denuncia del portal PejeLeaks sobre el vínculo de la familia López Obrador con el narcotráfico (https://www.pejeleaks.org/reportajes-todas/el-vinculo-con-el-narcotrafico), que junto con las declaraciones de Carlos Slim Helú empieza a escribir su inminente derrota y que explica porque “soltó al tigre” de Morena y la CNTE:
“El 3 de diciembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador sorprendió a propios y extraños con una singular propuesta de campaña. En la sierra de Guerrero, una de las zonas más laceradas por el narcotráfico en México, el hoy candidato presidencial de MORENA planteó otorgar una amnistía a narcotraficantes. “No descartamos el perdón”, fueron las palabras de Andrés Manuel, “si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía”. Analistas y académicos, intentaron interpretarlo; colaboradores y simpatizantes intentaron justificarlo, pero nadie logró explicarlo. Esta investigación de PejeLeaks ofrece una respuesta con datos duros y documentos que la respaldan. La familia López Obrador tiene vínculos con el narcotráfico. Documentos en poder de PejeLeaks y disponibles para su verificación en este reportaje, demuestran que Martín Jesús López Obrador, hermano menor del candidato presidencial de MORENA, recibe dinero del Cártel del Golfo, lo que no es un hecho aislado en su vida, pues una de las hijas de Martín Jesús fue incluso pareja sentimental de un narcotraficante asesinado por sicarios en 2005.”

“PejeLeaks comprobó la oscura relación entre los López Obrador y la delincuencia organizada con documentos públicos, información de prensa, entrevistas y análisis de redes sociales. Contribuyeron también personas que conocen a Martín Jesús y su familia, quienes proporcionaron documentos importantes, así como un funcionario del gobierno de Chiapas que accedió a conversar con PejeLeaks y un grupo de periodistas yucatecos y chiapanecos que durante años han cubierto las actividades del crimen organizado en sus estados. Todos ellos arriesgaron su integridad y la de sus familias y comprensiblemente pidieron ser mantenidos en el anonimato.”

A la sombra del Cártel de Sinaloa

“En el imaginario colectivo, el municipio de Palenque, Chiapas, sigue asociado a la majestuosidad de las ruinas mayas y a las cascadas de Agua Azul, dos de los grandes atractivos turísticos de México. También es el municipio que alberga el famoso rancho “La Chingada”, paradisiaca propiedad en la que López Obrador ha asegurado que se retirará en caso de perder las próximas elecciones. Sin embargo, desde hace más de una década, Palenque se ha vuelto también una plaza estratégica para el crimen organizado. Rodeado de selvas y limítrofe con Guatemala, este municipio representa una ruta ideal para transportar drogas procedentes de Centro y Sudamérica, razón por la cual el sanguinario Cártel de los Zetas, a través de José María Guízar Valencia, el Z-43, estableció ahí una de sus principales bases de operaciones.”

“Palenque es también el epicentro de una historia que conecta directamente a la familia de Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la presidencia de México, con el Cártel de Sinaloa, otra de las organizaciones criminales más poderosas y rival de los Zetas en Chiapas. Quien une al puntero en las encuestas con el emporio criminal hasta hace poco liderado por Joaquín El Chapo Guzmán es Martín Jesús López Obrador, hermano de Andrés Manuel. ¿Quién es Martín Jesús?”

“La gente en Palenque es amable, pero precavida. En un municipio de poco más de 110,000 habitantes, cercado por organizaciones criminales, las paredes escuchan. El funcionario del gobierno de Chiapas entrevistado por PejeLeaks cuenta, con extrema cautela, como si lo estuvieran vigilando, que Martín Jesús López Obrador tiene 49 años y se dedica formalmente al negocio inmobiliario. Le arrienda inmuebles a empresas privadas y al gobierno chiapaneco, y tiene negocios del mismo giro en Mérida, Yucatán.”
“El funcionario asegura que, desde febrero de 2011, Martín Jesús López Obrador le renta un edificio a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas. Martín Jesús se volvió proveedor del gobierno chiapaneco cuando el gobernador era Juan Sabines Guerrero, del PRD, respaldado como candidato a gobernador en 2006 por Andrés Manuel López Obrador y acusado de tener nexos con el narcotráfico. A pesar del cambio de gobierno de 2012, Martín Jesús sigue siendo arrendador de la Procuraduría, pero los contratos se han mantenido ocultos, afirma el funcionario entrevistado.”

“Comprar, mantener y arrendar inmuebles en al menos dos estados de la República requiere capital y habilidad empresarial. Sin embargo, el origen del patrimonio y la carrera de Martín Jesús López Obrador son un misterio. PejeLeaks indagó en diferentes archivos públicos de Chiapas y Yucatán, pero no encontró registros que indicaran que Martín Jesús hubiera estudiado una carrera profesional ni que participe como accionista en alguna empresa.”

“Interrogado al respecto, el funcionario chiapaneco dice que Martín Jesús factura a su propio nombre y que toma esta y otras medidas para reducir al mínimo el rastro de sus operaciones. Tiene también una teoría acerca del patrimonio del hermano de López Obrador: a Martín Jesús le va tan bien porque es socio del crimen organizado. Su dinero proviene de actividades ilícitas, y lo lava a través del negocio de los bienes raíces, una práctica habitual entre narcotraficantes.”

“Si bien es cierto que no se han encontrado pruebas de que Martín Jesús López Obrador pertenezca a un cártel, su relación con el crimen organizado es un hecho. Como se detallará más adelante, la prensa había reportado indicios de esta asociación desde 2005, pero el documento filtrado a PejeLeaks es la prueba definitiva.”

“El 9 de septiembre de 2016, Martín Jesús López Obrador recibió un cheque por $1,500,000 pesos de Zaida Irene Leaños López. Como se documentará a continuación, Zaida Leaños es pareja sentimental de Roberto Nájera Gutiérrez, conocido feminicida y sicario del Cártel de Sinaloa en el sureste de México, con quien procreó al menos un hijo. Además, el hermano de Zaida, Bernardo Leaños López, también es miembro del crimen, y trabaja en Yucatán como operador de su cuñado, Roberto Nájera.” (Continuará)

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv