SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

INICIA EL DESGASTE
Cuarta Plana
Lunes, 01 de octubre del 2018 11:16 hrs.
13:43 Solo 27 Municipios de Oaxaca participarán en consulta sobre el NAIM
13:23 Anuncia Primera Carrera Rosa con causa en Oaxaca
12:50 Renuevan Consejo Directivo del Colegio de Medicina Forense
12:47 Invita municipio de Oaxaca de Juárez a vivir el Centro Histórico
12:22 Ante la SCJN buscan desconocer a agente municipal de la Guerrero de Zaachila
11:45 Anuncian marcha por el octavo año del asesinato de Heriberto Pazos
11:06 Se lleva a cabo la Primera Matanza de Chivos en Tecomaxtlahuaca
10:39 ANUNCIAN DIVORCIO
08:17 Oaxaca disfruta un día sin ambulantes en el Centro Histórico
08:01 Flamazo en Refinería de Salina Cruz lesiona a tres trabajadores; Pemex calla
07:11 La política es presente, no futuro: Raúl Bolaños Cacho Cué
07:01 Brigadas ICEUABJO llevan "Diálogos por la educación" a Telix y Cuicatlán
06:46 NAIM, Tren Maya, y la extraña relación de AMLO (y los gobernadores) con el federalismo
06:36 Fin a Ley Orgánica de UABJO y a cacicazgo de los rectores
Mar Anuncian la octava edición del Buen Fin 2018 en Oaxaca
Mar PSD determinó no impugnar su espacio plurinominal; "es pérdida de tiempo"
Mar Antorcha amenaza con instalarse en plantón en el Palacio de Gobierno
Mar EL COMENTARIO DE HOY: En Oaxaca, el Estado de Derecho, una ficción y caricatura
Mar SUS FRANKESTEIN
Mar Ya no habrá fiestas en el Exconvento de Cuilapam, anuncia Edil electo
Mar Restablecerán de manera paulatina la recolección de basura en la ciudad
Mar Hombre muere atropellado en Tlacolula; volcó autobús en Pochutla
Mar La cuarta transformación debe ser de igualdad para universidades: EB
Mar Combate a trata, ejemplo de amor a la niñez en Oaxaca
Lun Tras cuatro días, termina bloqueo en la "Y"; liberan basurero municipal

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2018-10-17 ANUNCIAN DIVORCIO
...............................................
* 2018-10-16 SUS FRANKESTEIN
...............................................
* 2018-10-15 HAGAN SUS APUESTAS
...............................................
* 2018-10-12 PODER Y NEGOCIO
...............................................
* 2018-10-11 CARTEL 22 Y LA TRANSFORMACIÓN
...............................................
* 2018-10-09 MIGAJAS DEL PAN
...............................................
* 2018-10-09 RESCOLDOS
...............................................
* 2018-10-09 MIGAJAS DEL PAN
...............................................
* 2018-10-05 CONSUMATUM EST
...............................................
* 2018-10-04 DIPUTADOS CÓMPLICES
...............................................

Desde el momento en que AMLO fue declarado por el INE presidente electo, inició el desgaste natural de su figura política y la de sus cercanos con los que comparte el poder. Pasó a la historia el incesante crecimiento, de la imagen de López Obrador y de sus cercanos. Así cometiera estupideces, todo le aplaudían. Hoy es diferente.

Empieza a ser fustigado hasta por sus adoradores. Es el caso de la CNTE-cartel 22, que los aguijonea por su decisión de pactar la liberación de la “charra” Elba Esther Gordillo. Casi se le rebelan. Para apaciguarlos, seguramente, está apresurando acciones contra la Reforma educativa. Además del anuncio de Mario Salgado en el Congreso de que “no quedará ni una coma”, el futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma, les lanzó otra rebanada del pastel. Declaró que “todos los maestros cesados por no evaluarse o no aprobar el examen, serán recontratados”.

Un anuncio que, sin duda, lo sigue empujando al descrédito. Resulta una comunicación impolítica cuando la sociedad está en ascuas por la pésima formación de los docentes de las escuelas públicas. El twit del “máximo dirigente” de la CNTE en Oaxaca, Azael Chepi al escribir aprovación(sic), exhibe patéticamente la deficiencia los “maistros”

“Todos los docentes que a nivel nacional hayan tenido problema de haber sido cesados por razones intrínsecas a la reforma (educativa), fundamentalmente por no haberse presentado a la evaluación se van a reinstalar”, expresó el Secretario de Educación. El recelo es mayúsculo porque no solo dice que recontratarán a los que hayan sido cesados por no presentarse al examen de evaluación docente, sino que “serán reinstalados en sus plazas”. Es decir, seguirán en la formación de estudiantes, aunque ellos no estén bien formados.

DESPOJADORES

También tienen otras intenciones. Arrebatar en los tribunales lo que el partido Morena no pudo ganar en las urnas.

En su praxis solo hay democracia cuando ganan y cuando pierden es fraude. Con este rudimento, el senador electo Salomón Jara pretende otra de sus vilezas políticas: arrebatar mediante influencias y tráfico de poder, la presidencia municipal de Xoxocotlán al perredista Alejandro López Jarquín.

Así como, vía redes sociales, uno de sus colaboradores más cercanos, lo acusa de ingrato y advierte que pronto hará pública sus “cositas” por malagradecido, los perredistas de Xoxo, dicen que fuera de todo razonamiento. Jara pretende que su “amiga” Nancy Benítez sea la edil a pesar de que perdió con cerca de 8 mil votos ante el perredista.

Descubren una más de las pillerías que le conocemos a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral. Quitan y avalan triunfos electorales al mejor postor. La semana pasada, por ejemplo, decidieron reintegrarle al audaz maniobrero Manuel Pérez Morales, el PSD, negocio, digo partido que maneja con su familia como cuña del PRI. Ahora tal vez sirva a los intereses del Morena.

Este es el estigma que los partidos políticos endilgan a los tres integrantes del tribunal de marras. En el caso de Xoxo, dicen que Jara ha sido visto en sospechosas encerronas con, al menos, dos magistrados.

Calculan que de ceder a las presiones del senador morenista, este municipio conurbado podría entrar en una espiral de desestabilización política muy peligrosa. Además volvería a meter a Xoxo en la dinámica de la gran corrupción que padecieron con el priista motejado “el lobo” Héctor Santiago, y más conociendo los antecedentes cleptómanos de Jara como secretario de agricultura, del gran saqueador, Gabino Cue.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Al que le entra por una oreja y le sale por la otra la decisión del presidente electo López Obrador, de desterrar el nefasto porrismo y las permanentes huelgas de las Universidades públicas, es al ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri.

Para vender la idea de que él controla la Universidad, dicen que es la mano negra que, un día sí y otro también, alienta al STEUABJO para los constantes paros y toma de instalaciones universitarias.

Dicen que lo hace de muy “mala leche”. Desesperado el exdiputado federal perredista porque aún su nuevo partido, el Morena, no le lanza algún hueso, intenta usar la institución como ESCAPARATE POLÍTICO.

Efectivamente, lo hace de muy “mala leche”, porque mientras el rector Eduardo Bautista toca puertas y hace alianza con otras universidades en crisis económica, para conseguir el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios, Martínez Neri se encarga de financiar con alimentos y dádivas a su grupo de seguidores del STEUABJO para romper la estabilidad de nuestra Alma Mater.

Los que se ven más interesados en atizar este conflicto, son Fernando David López Cruz y Leticia Bravo Ramírez. En nombre de los jubilados, exigen la ayuda del 2% de su salario mensual. No obstante que el Rector les ha explicado que este dinero no ha estado nunca contemplado en el presupuesto desde hace 27 años, insisten. Fue un compromiso del gobierno que nunca autorizó el presupuesto. Se pagaba con recursos de la UABJO pero hoy que está en situación de crisis, ya no es posible.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv