SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

VUELVE EL GABINATO
Cuarta Plana
Martes, 11 de diciembre del 2018 09:52 hrs.
12:15 Marcha el FP 14 de Junio ante una amenaza de desalojo a su mercado
11:35 Bloquean padres de familia paso al estado de Veracruz
10:53 Hospital Civil ni Cruz Roja, quieren atender a masculino herido
09:07 Invita S-22 a su Guelaguetza, aseguran que es la verdadera fiesta del pueblo
08:26 "Perdí en la mesa, no en las urnas": URO
08:01 Inicia el día con un ejecutado en Tuxtepec, en el Cuanca del Papaloapan
07:45 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
07:03 Exitosa promoción sangrienta, gratuita, hacia la Guelaguetza
Mar José Alfredo Álvarez Gómez, nuevo Coordinador de la AEI de la FGEO
Mar Inaugura UABJO Clínica de Simulación de Terapia Intensiva en Huajuápan
Mar 48 centroamericanos migrantes viven hacinados en el Palacio Federal
Mar Incrementa a dos el número de muertos por enfrentamiento en Viguera
Mar Apoyará IEEPO con becas a 624 madres jóvenes y jóvenes embarazadas
Mar Gobierno de Oaxaca de Juárez incentiva la capacitación para el trabajo
Mar Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat
Mar Ulises Ruiz, fuera de la contienda a la dirigencia nacional del PRI
Mar Ahora es UDOS, organización que amenaza con boicotear la Guelguetza
Mar PRD aún tiene buenos cuadros para competir por la dirigencia estatal: RCL
Mar Ejecutan a taxista en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca
Mar Confirman un muerto tras enfrentamiento entre sindicatos en Viguera, Oaxaca
Mar Ahora si Murat hace oficial la salida de Tuñón Jáuregui de la SSP
Mar Cruento enfrentamiento por obras entre CATEM y Sindicato Libertad en Viguera
Mar El ambiente escolar sano y seguro es vital para el aprendizaje: IEEPO
Mar Política de austeridad de AMLO, provoca desabasto de medicinas en Oaxaca: AM
Mar EL COMENTARIO DE HOY: Poner trabas a todo, incluyendo al transístmico, filosoría de los de siempre.

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2019-06-26 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
...............................................
* 2019-06-25 LO PEOR
...............................................
* 2019-06-24 ADIÓS, ULISES
...............................................
* 2019-06-21 "EL QUE MIRA AL SUR"
...............................................
* 2019-06-20 DESPÓTICOS
...............................................
* 2019-06-19 MISIÓN IMPOSIBLE
...............................................
* 2019-06-17 POR EL HUESO
...............................................
* 2019-06-14 CAYÓ ULISES
...............................................
* 2019-06-13 CONSUMAT EST
...............................................
* 2019-06-12 ¡SALVEN A LA UABJO!
...............................................

Con pena para los que creyeron que este iba a ser un gobierno de transformación, les digo que no es así. Que es “la misma gata, pero revolcada”. Que algunas de las piezas más sobresalientes del gobierno saqueador de Gabino Cue, regresan al poder en el gobierno federal autollamado “de la esperanza”. Para empezar, les acaban de regresar el Consejo de la Judicatura y vienen otros relevos en las delegaciones federales con caras conocidísimas apegadas a la cleptomanía.

Esto significa también que el presidente AMLO empezará a pagar los favores políticos que Gabino le dispensó cuando aquel andaba en campaña. Desde entonces ya hacían pactos de cómo ejercer la política “para el dominio de los demás”.

Esto confirma que AMLO igual que Gabino se vuelven a unir para pervertir el concepto de la política y utilizarlo para sus intereses particulares, que anulan el interés público por el interés individual. Explica también el retorno de los cleptómanos al poder.

Leía un mini editorial de este EL MEJOR DIARIO DE OAXACA que dice que la sección 22 ejerce el poder en Oaxaca. Así es. Planeó su liga a AMLO desde los tiempos de campaña y ahora cobra el apoyo con la seguridad de que las bases de la 22 fueron sustento del triunfo arrollador del partido Morena.

Ahora vienen por las retribuciones sin ninguna moderación y así será porque los ciudadanos que no son afines al partido Morena, muestran creciente apatía por los asuntos del Estado. Así que a nadie le sorprenda en Oaxaca la reinstalación de una parte del Gabinato. Regresan a transgredir, nuevamente, la responsabilidad de servir al pueblo por la avaricia de sus ambiciones en detrimento del bienestar común ¿ya olvidaron la inmensa deuda pública y privada que dejaron los saqueadores del Gabinato?

A los que dicen que no les interesan los asuntos públicos y se autodenominan apolíticos, recaerá sobre ellos, en alguna medida, la responsabilidad de encubridores del saqueo de Oaxaca. Por esta apatía no pasa nada. Pronto saldrán de la cárcel uno o dos pillos de medianía como el galeno Germán Tenorio y otros chivos expiatorios y, no duden, que pronto veamos por las calles de nuestra aún hermosa ciudad, a Gabino Cue y su familia. Se habla ya de que hasta la señora Mané Sánchez ocupe un puesto político de relevancia en el próximo gobierno municipal de la 4T.

Quien no señala, no protesta, se calla, es cómplice inmediato de la corrupción política y la injusticia social. Enotros estados como Nuevo León, Querétaro, por ejemplo, la sociedad reclama a sus gobernantes que son sus empleados, les exigen rendir cuentas permanentemente y salen abrumadoramente a votar en contra del mal político como castigo implacable. En Oaxaca solo los grupos clientelares del cartel 22 o de algún partido, lo hacen. Lo malo es que los movilizan a cambio de dádivas, plazas y fortunas para sus dirigentes, no para que las cosas cambien.

EN LA MIRA

En el gobierno de la 4T sobresale el nombre de David colmenares Páramo aquel que llegó a Oaxaca, casi en la inopia. El gobernador Heladio Ramírez López lo hizo tesorero del estado y de allí acabó su escasez. Hoy está encumbrado como Auditor Superior de la Federación y, por lo mismo, está en la mira de las políticas de austeridad del presidente AMLO.

Me dicen que para congraciarse con los que tienen influencias en el Morena, ha pactado con Gabino Cue Monteagudo. Están en pláticas para a acomodar a Jaime Bolaños Cacho Guzmán como Jefe de la Unidad de Homologación de la Auditoría Superior. El plan que tienen es, primero, posicionar a Jaime Bolaños, ex diputado local por el PRD y hombre de todas las confianzas de Gabino. Segundo, ubicarlo en una posición relevante de la Auditoría Superior para informar al saqueador ex gobernador de Oaxaca, de cualquier indagación que pudiera surgir. Esta es una mera suposición dada, como ya dije, las ligas que lo unen al presidente AMLO.

NEOMAGNATE

Si nos apegamos a la información de Sanjuana Martínez en el medio digital Sin Embargo, David Colmenares Páramo está entre los enriquecidos servidores públicos que se han unido a la “rebelión de los millonarios funcionarios”. Esto quiere decir que es de los que se oponen tercamente a la política de austeridad Republicana del presidente López Obrador.

Menciona a Luis María Aguilar Morales, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien recibe anualmente 4 millones 658 mil 775 pesos en concepto de sueldo y beneficios, igual que sus homólogos. Cita también que entre los funcionarios millonarios están los senadores. Cada uno de los 128 senadores recibe 1 millón 884 mil 312 pesos anuales.

Igualmente, los 500 diputados que ganan 1 millón 460 mil 550 pesos anualmente.

Y volvemos a lo mismo -dice- la alta burocracia está empobreciendo a México. Por ejemplo, David Colmenares, el hombre encargado de vigilar la honestidad de los funcionarios, el presidente de la Auditoría Superior de la Federación, quien percibe 2 millones 857 mil 05 pesos cada año.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv