SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

AVASALLADOR
Cuarta Plana
Miercoles, 12 de diciembre del 2018 08:58 hrs.
12:15 Marcha el FP 14 de Junio ante una amenaza de desalojo a su mercado
11:35 Bloquean padres de familia paso al estado de Veracruz
10:53 Hospital Civil ni Cruz Roja, quieren atender a masculino herido
09:07 Invita S-22 a su Guelaguetza, aseguran que es la verdadera fiesta del pueblo
08:26 "Perdí en la mesa, no en las urnas": URO
08:01 Inicia el día con un ejecutado en Tuxtepec, en el Cuanca del Papaloapan
07:45 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
07:03 Exitosa promoción sangrienta, gratuita, hacia la Guelaguetza
Mar José Alfredo Álvarez Gómez, nuevo Coordinador de la AEI de la FGEO
Mar Inaugura UABJO Clínica de Simulación de Terapia Intensiva en Huajuápan
Mar 48 centroamericanos migrantes viven hacinados en el Palacio Federal
Mar Incrementa a dos el número de muertos por enfrentamiento en Viguera
Mar Apoyará IEEPO con becas a 624 madres jóvenes y jóvenes embarazadas
Mar Gobierno de Oaxaca de Juárez incentiva la capacitación para el trabajo
Mar Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat
Mar Ulises Ruiz, fuera de la contienda a la dirigencia nacional del PRI
Mar Ahora es UDOS, organización que amenaza con boicotear la Guelguetza
Mar PRD aún tiene buenos cuadros para competir por la dirigencia estatal: RCL
Mar Ejecutan a taxista en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca
Mar Confirman un muerto tras enfrentamiento entre sindicatos en Viguera, Oaxaca
Mar Ahora si Murat hace oficial la salida de Tuñón Jáuregui de la SSP
Mar Cruento enfrentamiento por obras entre CATEM y Sindicato Libertad en Viguera
Mar El ambiente escolar sano y seguro es vital para el aprendizaje: IEEPO
Mar Política de austeridad de AMLO, provoca desabasto de medicinas en Oaxaca: AM
Mar EL COMENTARIO DE HOY: Poner trabas a todo, incluyendo al transístmico, filosoría de los de siempre.

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2019-06-26 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
...............................................
* 2019-06-25 LO PEOR
...............................................
* 2019-06-24 ADIÓS, ULISES
...............................................
* 2019-06-21 "EL QUE MIRA AL SUR"
...............................................
* 2019-06-20 DESPÓTICOS
...............................................
* 2019-06-19 MISIÓN IMPOSIBLE
...............................................
* 2019-06-17 POR EL HUESO
...............................................
* 2019-06-14 CAYÓ ULISES
...............................................
* 2019-06-13 CONSUMAT EST
...............................................
* 2019-06-12 ¡SALVEN A LA UABJO!
...............................................

Lograda su “hazaña” de boicotear las elecciones extraordinarias para que la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, no la ganara una candidata del PRI, el incendiario “Flavio Sosa”, ahora dice que va por todo.

A pesar de la manera tan vil en que vituperaron y encarcelaron a un empleado del IEEPCO para impedir que instalara las casillas, seguramente no se aplicará la ley contra Flavio Sosa, incitador de los hechos violentos, y sus activistas ¿saben por qué? Al liberar al victimado lo hicieron firmar un perdón adelantado para los responsables de las agresiones que sufrió, sobre todo, del agravio que significa ser paseado amarrado por las calles, descalzo y semidesnudo. Esta afrenta no debería quedar impune. Sin embargo, parece que así pasará.

Aunque el Fiscal General del estado declara que se investigarán los sucesos violentos de San Dionisio del Mar, lo dudo. Para amarrar la impunidad, otro socio del Demonio de Tasmania, el aún DDHO, Arturo Peimbert, envió a sus vasallos al lugar de los hechos para decir que “no hubo ninguna violación de derechos humanos”

Este montaje permitirá premios en lugar de aplicar la ley contra los provocadores del terrorismo electoral en San Dionisio del Mar. Esto explica que ese mismo día entregaran a Flavio Sosa otro Ayuntamiento, el de San Raymundo Jalpan, donde el mismo “Demonio de Tasmania” tiene intereses personales muy marcados.

Algunos ciudadanos de Jalpan, entre ellos el presidente municipal Mariano Martínez cuyo cargo fue revocado por el IEEPCO, me dicen que el Demonio también “aquí metió la cola”, digo las manos.

Desde enero del año pasado, asomaron las ambiciones de Flavio por apoderarse del gobierno municipal de Jalpanen connivencia con el cuestionado presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro.

Este poderoso activista del Morena, ha insistido en que la primera elección (noviembre 2016) de presidente municipal la ganó su correligionario Olegario Luis Benítez y no Mariano Martínez.

Eso decía pero la asamblea del pueblo ratificó a Mariano y aunque despachaba normalmente padecía amenazas y desestabilización planeadas por el mismo Flavio Sosa.

Desde antes de las elecciones del 2016 -dije en su momento- que Olegario ya se sentía presidente municipal y hasta presumía el apoyo de Flavio. Así lo manifestaba en sus cuentas de internet: “Ahora si ya ganamos seguro Ole. Con la reunión de hoy en casa de moco verde y con la que vamos a armar el sábado ya ganamos”.

“Que chingue su madre el pueblo yo me voy a sentar como presidente ya se fueron mis primas a dejar el dinero y las despensas allá de moco. Ya chingamos”.

Nativos de Jalpan me dicen que el autor de estas palabras tan infamantes no debería ser presidente del municipio sin embargo en la elección del domingo pasado, metió las manos con su padrino, el demonio de Tasmania” para que el IEEPCO desconociera a Mariano Martínez quien el 6 de noviembre del 2006, de acuerdo a los usos y costumbres, el pueblo votó mayoritariamente por Mariano Martínez y debería permanecer en el cargo por tres años. No se lo permitieron.

El edil desconocido y vecinos de Jalpan expresan que asesorados por Flavio Sosa, Olegario Luis y sus seguidores armaron la estrategia para acotar la voluntad del pueblo que insistía en ratificar a Mariano.

EL ESPÍA ALBERTO ESTEVA

Vaya, exhibida que dieron en la capital del país a Alberto Esteva, jefe de la Policía de Gabino Cue durante su gobierno saqueador.

Cuando apenas se posicionaba como administrador en una de las delegaciones del gobierno de la CdMx, descubren las andanzas de Alberto Esteba como comandante de un temerario y anticonstitucional centro de espionaje

De acuerdo a información atribuida al medio electrónico que dirige López Dóriga, en el 2007, luego de que se creara el primer Centro de Espionaje del gobierno capitalino, conocido como M3, uno de sus comandantes en jefe terminó encarcelado acusado de secuestro.

Asimismo, otro más de sus integrantes (Esteva) es ahora el director de administración de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que otros tres abandonaron la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El M3, un grupo de élite creado por la Policía Judicial y el gobierno capitalino, realizaba investigaciones especiales ordenadas por Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno.

Según reportes de la Policía de Investigación (PDI), los integrantes de este grupo tenían los mejores entrenamientos, además de haber sido capacitados por agentes israelíes en labores de inteligencia.

Alberto Esteva ahora entiendo porque Gabino lo hizo (Secretario de Seguridad Pública) era mando del M3, pero actualmente es el director de Administración de la alcaldía Álvaro Obregón.

Debajo de Esteva se encontraba Javier Rodrigo Díaz Cervantes, detenido en 2012 por ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

Mientras tanto, Carlos Valdés, Edgar Vázquez, Guadalupe Delgadillo, Guillermo Escutia y Miguel Ángel Medrano Zavala continúan en las filas de la PDI. La mayoría de ellos eran Comandantes en Jefe, cargo que se les otorgó sin protocolo de selección, con 30 mil pesos mensuales de sueldo.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv