SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Francisco J. Sánchez
Víctor Leonel Juan Martínez
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Felipe Sánchez Jiménez
Dulce Veneno:

¿Porqué tanta impunidad
para el Frente Popular 14 de Junio?
Cuarta Plana
Miercoles, 25 de marzo del 2015 16:19 hrs.
20:30 Enrique Arnaud Viñas es vinculado a proceso; acompañará a Cajiga en Ixcotel
16:54 Deslindan a edil de Ojitlán de desvíos de recursos
16:49 "El cáncer es curable y detectarlo a tiempo cambia la historia": SSO
16:40 José Luis, el niño voluntario número 050 del DIF Oaxaca
15:57 Refuerza SSPO protocolos de seguridad en centros penitenciarios de Oaxaca
15:50 SSPO aplica Operativo Alcoholímetro en Tuxtepec y Oaxaca de Juárez
15:42 Continuará mecanismo escalonado de regreso a clases en Oaxaca
15:17 Puente elevado de Tlalixtac sin daño estructural: CEPCO
15:02 Reconstruyamos no sólo muros, también, la manera de vivir en sociedad: Arzobispo
14:48 Suscribirá Oaxaca de Juárez convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable
14:42 Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital
14:38 Hospitales del IMSS en Oaxaca no han interrumpido sus servicios|
14:02 "Partidos Políticos se olvidan de apoyar, pero vendrán por votos": Damnificados
10:26 Instala gobierno 10 albergues en en el municipio de Juchitán de Zaragoza
09:50 Segob emite declaratoria de emergencia a 75 municipios por sismo en Oaxaca
09:34 Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad: CEPCO
Sáb Por sismo, hospitales del Istmo atienden en la calle y estacionamientos
Sáb Ahora les llueve a afectados en Juchitán; réplicas y agua al mismo tiempo
Sáb Reportan un cuarto fallecimiento en el Istmo por sismo
Sáb Gerardo Cajiga es vinculado a proceso; permanecerá en Ixcotel
Sáb Solicita Gobierno de Oaxaca Declaratoria de Emergencia para 279 municipios
Sáb #UABJO reanuda clases progresivas a partir del lunes 25 de sep/; recomienda acordonar áreas con daños.
Sáb Recorre Alejandro Murat municipios del Istmo tras sismos de este sábado
Sáb Sismo en el Istmo deja saldo de 3 muertos y 7 lesionados
Sáb Conagua informa de aumento paulatino en el desfogue de la presa Benito Juárez

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Humberto Cruz
El FPR sufrió divisiones. Una de esas corrientes salidas del FPR es precisamente el Frente Popular 14 de Junio que dirige “Don Panchito”.

Esta organización, por su carácter o por sus vínculos, ha vivido bajo un manto protector de la llamada clase política, cuyos alcances parecen insospechables.

No se de su origen, quién los arropa o como se han fortalecido. El caso es que se metieron de lleno en el terreno del negocio de los mototaxis. Luego una invasión al Parque del Amor y de manera simultánea, otra invasión a las riberas del Río Atoyac, a un costa de la Universidad Regional del Sureste, donde montaron su campamento.

Paracaidistas en las riberas del Atoyac, mototaxistas en las calles y venderos ambulantes en el crucero del Parque del Amor.

Además, ese grupo prestó sus siglas y a su gente para respaldar a los trabajadores de una empresa donde, por la fuerza, pretendían montar un sindicato.

Grupos de esta naturaleza estuvieron en el conflicto de la Secretaría de Salud y fueron en apoyo a un sindicato pequeño que en esa ocasión, no hace muchos días, causó un enorme boquete a la imagen de esa institución.

Fuero alquilados también para la invasión de terrenos en el Valle de Tlacolula y ahora aparecen como defensores de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Todo esto que parece ser una expresión de organización social, tiene otro componente que es muy grave, muy delicado, porque han sido señalados en reiteradas ocasiones en actos vandálicos, de agravio y de destrucción.

En todos estos actos, nunca los han tocado ni con el pétalo de un regaño. Jamás autoridad alguna se ha atrevido a decirles ¡¡¡¡ya basta!!!!.

Lo sucedido ayer en el basurero municipal, es insostenible. No hay manera de que se pueda dar una explicación legal.

Fueron y tomaron el basurero municipal para lograr una mesa de diálogo con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca y exigirle cuatro lugares en la vía pública en las calles de la ciudad.

Con esta acción afectaron a cerca de 25 ayuntamientos, más de 700 mil habitantes en una especie de secuestro virtual y armados de violencia, quemaron un vehículo.

La idea era instalar una mesa de diálogo con el presidente municipal de la capital del Estado. ¿Tiene facultad el edil Javier Villacaña para entregar lo que no es suyo?, Si quieren dialogar que vivan junto, pero el edil capitalino no tiene ninguna facultad para entregar lo que no es suyo, como son los puestos ambulantes.

“Don Panchito” si sabe quien es la persona que distribuye los puestos ambulantes y lo que busca es confrontación, ¿porqué cerrar el tiradero municipal?.

Su actitud parece un acto de valentía. El retar a la autoridad, quemar vehículos, montar barricadas y poner el pecho a las balas de la policía, es un acto de provocación. ¿Por qué “Don Panchito” no fue a buscar a la señora Carmela, persona que según él reparte lo puestos ambulantes, si el pleito es con ella, no con la sociedad.

Al final de cuentas, la pregunta es: ¿porqué tanta impunidad para esta organización denominada Frente Popular 14 de Junio?. Hace algunos meses, los integrantes de esta organización fuero señalados de destrozar un bar y robar todo lo que quisieron, por un pleito de borrachos, en una cantina.

Otro ejemplo: Mototaxistas, no sabemos si sean los mismos, pero actúan de manera muy similar, fueron videograbados cuando golpearon con saña a un par de jóvenes. A uno lo dejaron inconsciente y destruyeron su vehículo.

¿Se acuerda usted cuando estos personajes retuvieron a elementos de la Policía Federal?. Todo se los han perdonado, absolutamente todo.

Si tanto los quieren, ¿porqué no los introducen a la Casa Oficial de Gobierno sobre la Avenida Juárez y les instalan puestos ambulantes al interior de ese edificio?.

Es tanta la protección que tiene esta organización que sólo eso falta. La sociedad se pregunta, ¿es protección o un asunto de interés político?.

¿O se tratará de hacer roncha con quienes no son del mismo partido?. Es necesario explicarlo para que la sociedad entienda que ese puede ser una razón por la que los protegen.

De manera reiterada y sistemática, han abusado de la impunidad y de la protección que han tenido. (Tomado del comentario radiofónico)
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv