SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

MEDRAR, NO SERVIR
Cuarta Plana
Viernes, 11 de enero del 2019 18:52 hrs.
12:15 Marcha el FP 14 de Junio ante una amenaza de desalojo a su mercado
11:35 Bloquean padres de familia paso al estado de Veracruz
10:53 Hospital Civil ni Cruz Roja, quieren atender a masculino herido
09:07 Invita S-22 a su Guelaguetza, aseguran que es la verdadera fiesta del pueblo
08:26 "Perdí en la mesa, no en las urnas": URO
08:01 Inicia el día con un ejecutado en Tuxtepec, en el Cuanca del Papaloapan
07:45 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
07:03 Exitosa promoción sangrienta, gratuita, hacia la Guelaguetza
Mar José Alfredo Álvarez Gómez, nuevo Coordinador de la AEI de la FGEO
Mar Inaugura UABJO Clínica de Simulación de Terapia Intensiva en Huajuápan
Mar 48 centroamericanos migrantes viven hacinados en el Palacio Federal
Mar Incrementa a dos el número de muertos por enfrentamiento en Viguera
Mar Apoyará IEEPO con becas a 624 madres jóvenes y jóvenes embarazadas
Mar Gobierno de Oaxaca de Juárez incentiva la capacitación para el trabajo
Mar Podrían retirar toma de nota a sindicatos por violentos, dice Murat
Mar Ulises Ruiz, fuera de la contienda a la dirigencia nacional del PRI
Mar Ahora es UDOS, organización que amenaza con boicotear la Guelguetza
Mar PRD aún tiene buenos cuadros para competir por la dirigencia estatal: RCL
Mar Ejecutan a taxista en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca
Mar Confirman un muerto tras enfrentamiento entre sindicatos en Viguera, Oaxaca
Mar Ahora si Murat hace oficial la salida de Tuñón Jáuregui de la SSP
Mar Cruento enfrentamiento por obras entre CATEM y Sindicato Libertad en Viguera
Mar El ambiente escolar sano y seguro es vital para el aprendizaje: IEEPO
Mar Política de austeridad de AMLO, provoca desabasto de medicinas en Oaxaca: AM
Mar EL COMENTARIO DE HOY: Poner trabas a todo, incluyendo al transístmico, filosoría de los de siempre.

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2019-06-26 ¡NO MÁS VIOLENCIA!
...............................................
* 2019-06-25 LO PEOR
...............................................
* 2019-06-24 ADIÓS, ULISES
...............................................
* 2019-06-21 "EL QUE MIRA AL SUR"
...............................................
* 2019-06-20 DESPÓTICOS
...............................................
* 2019-06-19 MISIÓN IMPOSIBLE
...............................................
* 2019-06-17 POR EL HUESO
...............................................
* 2019-06-14 CAYÓ ULISES
...............................................
* 2019-06-13 CONSUMAT EST
...............................................
* 2019-06-12 ¡SALVEN A LA UABJO!
...............................................

Estoy convencido de que la buena intención del presidente AMLO, en el caso de nuestro estado, y todos sus planes de reivindicar al pueblo, pueden reventar en el gran dique que significa la mala fama de los hombres y mujeres “de confianza” que tiene en Oaxaca, empezando por la fauna política tan nociva que significan los Sosa, los Jara, los Robles Montoya, los convictos del cartel 22, entre otros.

Los más influyentes lopezobradoristas en Oaxaca, en todas las posiciones de poder no les interesa acomodar a personas que den brillo al puesto o que tengan la convicción de sumar sus acciones al gobierno que, dicen, será el hacedor de la cuarta transformación. Sus acciones se enfocan a las peores prácticas del PRI que tanto dicen repudiar. Cooptan asociados, sin importar su perfil académico, sus antecedentes o su experiencia, para ubicarlos en posiciones de gobierno donde puedan medrar con ellos. Lo estamos viendo en el Ayuntamiento que preside Oswaldo García, donde se reagrupan las expresiones más burdas del saqueo del presupuesto durante la ingobernabilidad de Gabino Cue ¿Y los ofrecimientos de combate a la corrupción?

La misma intención fue evidente cuando el Morena avaló a la hija del senador Salomón Jara para ocupar un puesto clave en el complicado tema de Seguridad Pública. Sin saber siquiera que funciones tienen las fuerzas de seguridad, fue nombrada secretaria técnica de la Coordinación estatal para la Pacificación de Oaxaca.

KARINA BARÓN

Ante yerro tan irrebatible, esta dama tuvo que dejar el puesto, pero oh paradoja, designaron en su lugar a Karina Barón una audaz dama que, igual, nada sabe de seguridad pública. Por el contrario, sabe mucho de formas ilícitas de apropiarse de bienes que exige al gobierno para los campesinos aprovechando su papel de “líder” del membrete UGOCP. Conoce también mucho de la agitación social para obtener lucro, impunidad y posiciones políticas.

Desde el PRI brincó por todos los partidos hasta llegar al Morena, de la mano de otro audaz trepador de la política, el diputado chilango Benjamín Robles Montoya. Éste también ha pasado por todos los partidos hasta legar al PT donde impone su voluntad y planea condiciones que lo puedan hacer, otra vez, candidato a gobernador. Al tiempo.

Conociendo los antecedentes y el modus operandi de Karina Barón, seguramente los militares y policías que participan en las reuniones de la Coordinación para la Pacificación de Oaxaca, han de alzar las cejas al llegar a las reuniones con Karina. Tendrán que discutir temas sobre el combate a la delincuencia con una mujer que sirvió a los intereses de grupos políticos que operan como delincuencia organizada.

En mi entrega del 12 octubre del 2018, cuando en el gobierno del gran saqueador Gabino Cue, unos funcionarios depredaban el presupuesto y otros buscaban candidaturas, dije lo siguiente:

Como candidata a diputada del PRD, Karina Barón es muy cuestionada. Pesan sobre ella denuncias por invadir predios en la región de Tuxtepec. En su mismo partido la aborrecen. Cuestionan su oportunismo pues heredó las siglas de la UGOCP catalogado como apéndice del PRI y luego las entregó al PRD para quedar bien con Robles Montoya. Desde aquellas fechas esta dama hizo alianza con quien anhela nuevamente la gubernatura sin ser de Oaxaca. El partido Morena hoy los vuelve a unir con sus aviesos fines.

TEMERARIO

Es cuestionable que una temeraria activista política sea ubicada en un puesto relacionado con la seguridad pública. Desde los tiempos del Gabinato, Benjamín Robles y Karina movieron lo más nefasto de los grupos de presión, como la UGOCP para generar un clima de inestabilidad social que favoreciera a su plan de ser candidato a gobernador.

Las huestes del porro JUAN LUIS MARTINEZ, uno de los activistas más resueltos en la pre campaña del “futuro gobernador” Robles, llegaron al atrevimiento de tomar por asalto el encierro de Tránsito del estado para rescatar por sus pistolas un taxi sin placas ni número económico que, por lo mismo, decomisó la policía.

ESTOS casos que solo ocurren en un estado sin ley, eran recurrentes. A principios del 2012 los mismos porros adictos al chilango traído de Michoacán, asaltaron el cuartel de la policía estatal. A madrazo limpio, sometieron a los uniformados y les quitaron dos taxis piratas.

En hechos tan punibles participaban la UGOCP y otros grupos movidos por los intereses de político tan poderoso. Estos taxistas igual que muchas organizaciones “de izquierda” como UGOCP se mueven con el resorte de la cultura del chantaje político. Obtener todo a través de la presión en la calle ¿Para qué seguir el largo camino de la legalidad, cuando pueden lograr sus metas con coacción, violencia o intimidación?

Lo que los ha de tener más satisfechos es que ahora ya tienen a una aliada en las altas esferas de los mandos policiacos lo que fortalecerá su impunidad.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv