SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Alfredo Martínez de Aguilar
Samael Hernández Ruiz
Adrían Ortíz Romero Cuevas
Humberto Cruz
Víctor Leonel Juan Martínez
Escaparate Político

¡NO MÁS VIOLENCIA!
Cuarta Plana
Miercoles, 26 de junio del 2019 07:45 hrs.
09:53 Insisten vecinos en no instalar ambulantes cerca del Centro de Convenciones
08:11 Sindicalizados no laborará este jueves por el aniversario luctuoso de Juárez
07:42 Diputados no cumplen, anuncian que les descontarán y se enojan
07:20 In memoriam a don Sergio "El Biche" Zamora Barzalobre
Mie Ejecutan a un hombre en Tuxtepec
Mie Ya podrán cambiar nombres propios que sean motivo de burla
Mie Colectivos Docentes determinarán continuidad de clubes en escuelas de Nivel Básico: IEEPO
Mie Amenaza FIPOO con cierres de calles en el marco de la Guelaguetza
Mie Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad
Mie Trabajadora de los SSO fue despedida por actos ilegales, señalan empleados
Mie Si habrá marcha durante las festividades de la Guelaguetza el próximo lunes
Mie Cierran 90 estancias infantiles en Oaxaca y se amparan 40
Mie Pronóstico del Tiempo 17 de julio de 2019
Mie "AMIGOS"
Mie Cadena perpetua más 30 años de presión, le da EU a "El Chapo"
Mie Secuestran a hijo de empresario en la ciudad capital de Oaxaca
Mie Productores de los sistemas productos de Oaxaca bloquean acceso al Aeropuerto
Mie Liberan a guerrerenses retenidos en Oaxaca y a oaxaqueños retenidos en Guerrero
Mie Sin afectaciones por sismo de 5.2 grados Richter en Salina Cruz: CEPCO
Mie Por mantenimiento, cierran carretera del Fortín de Santa Rosa al Centro
Mie Graduación de preparatoria número uno
Mar AMLO: PODER Y RELIGIÓN
Mar ¿SALVAR AL CAPITALISMO? II
Mar Guerra sucia busca descarrilar Gobierno Municipal: Oswaldo
Mar Hubo total omisión del Gobierno del Estado en caso de retenidos: Ocotepec

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Felipe Sánchez Jiménez
Anteriores
* 2019-07-17 "AMIGOS"
...............................................
* 2019-07-16 ESCABROSO
...............................................
* 2019-07-15 SALVEN A LA UABJO
...............................................
* 2019-07-12 MAFIOSOS
...............................................
* 2019-07-11 POLÍTICO CON SUERTE
...............................................
* 2019-07-10 EÓLICAS
...............................................
* 2019-07-08 PARTIDOS-NEGOCIO
...............................................
* 2019-07-05 PEREZA LEGISLATIVA
...............................................
* 2019-07-04 DESVÍO DE RECURSOS
...............................................
* 2019-07-03 LOS HUÉRFANOS
...............................................

Los sindicatos terroristas Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, volvieron ayer a sembrar el terror en la parte norte de la capital. Nueve heridos de bala y dos muertos fue el saldo fatal. En esta ocasión las “benditas redes” exhibieron a los bárbaros pistoleros de la Catem que disparaban sus armas contra todo lo que se moviera e incendiarios una decena de camiones. Allí están los rostros y la temeridad de los sicarios, nomás no vaya a decir la Policía que no los encuentra.

A decir del vocero de Libertad, Pastor Domínguez, los muertos, heridos y vehículos calcinados, en esta ocasión los puso Libertad, en una expresión de la aplicación de la Ley del Talión: “ojo por ojo…”.

Hasta antes de que el gobierno de Murat declarara proscritos a los hermanos Juan Iván y Yahveh Luis Villaseca primogénitos de la dinastía de los Luis, fundadores de las mafias de transportistas en la CROC, CTM, CNP, las mafias de transportistas imponían su ley. Eran los que sembraban el terror. Hoy es la CATEM.

Además de disputar a sangre y fuego los contratos leoninos con las constructoras, los capos pagan migajas a los transportistas y se quedan con la mayor parte. Además los obligan a generar terrorismo como ayer. Así lo hacían los primeros tres sindicatos mencionados. Hoy lo quiere hacer Jaime Paz dirigente estatal de CATEM. Cuentan que las ínfulas de este se deben a su cercanía con funcionarios estatales, pero principalmente con Pedro Haces Barba ex Senador y fundador de la CATEM.

Esta es una nueva central que pretende desfondar a la CTM como uno de los principales sectores del PRI. Quiere que su nueva organización aglutine la fuerza obrera en torno al Morena, como lo hizo la CTM para el PRI. A eso se debe la fogosidad con que se disputan la clientela política.

LAS MISMAS MAROMAS

La misma jugada intentó en su momento, el gobernador sátrapa Gabino Cue. Con su entonces alter ego Benjamín Robles “cara sucia” a nivel local aglutinaron la CNP y luego Libertad. Su idea que no cristalizo fue quitarle la CROC y la CTM al PRI de Oaxaca. Son las mismas jugadas priistas ahora recapituladas por Morena. Bien dice el clásico que “chango viejo no hace maroma nueva”.

LO PEOR DE LOS MALOS

No es por fustigar, pero en su tropel por alcanzar el poder, el dueño del partido Morena, AMLO, se alió con los peor de los malos políticos.

Continuando con mi narración de los morenistas que al llegar el poder siguen apegados a sus viejas prácticas del abuso, el chantaje político y la corrupción, hoy describo el comportamiento inmoderado del presidente municipal de San Blas Atempa. Se llama Antonino Morales Toledo quien fue aprobado como candidato del Morena pese a sus malos antecedentes.

El edil de marras ha sido vinculado a proceso judicial por la Fiscalía General de Oaxaca. Lo acusan por el delito de despojo. En la causa penal 272/2018, se establece que se apropió ilegalmente de un predio ubicado en el paraje conocido como “la Chixhihui” en ese municipio. Es tan peligroso este edil que la parte acusadora pidió medidas cautelares para que no pueda acercarse a los denunciantes.

Lo aberrante es que su partido y sus gobernados, lo sigan sosteniendo en el poder pese a que Antonio Morales Toledo y su hermano tienen sendas acusaciones por lesiones, daño, portación de armas de fuego, amenazas y extorsión. Los dos fueron militantes del PRD, pero saltaron al MORENA cuando descubrieron los alcances del partido de López Obrador.

En el haber de esos hermanos hay algo más delicado. En los expedientes policiacos hay sobre ellos señalamientos de presuntas relaciones con bandas de “huachicoleros”.

El año pasado el hermano del edil fue capturado con tres armas de fuego y más de 250 mil pesos en efectivo, fue puesto a disposición de autoridades federales y liberado casi de inmediato ¿saben cómo obtienen impunidad? Con la “fuerza” de un membrete que manejan amenazan con bloquear la carretera o secuestrar funcionarios. Así lo hicieron recientemente, pero la Fiscalía no pudo desapegarse más a la justicia y lo vinculó a proceso penal.

No sé si el presidente AMLO ignore la calidad moral de autoridades del Morena como es el caso del edil de San Blas Atempa, pero resulta grotesco que les permita tanta impunidad.

Hace dos meses, tras una persecución en la que participaron policías estatales y personal del Ejército, el alcalde electo y dos de sus escoltas fueron detenidos y remitidos a los separos del municipio de Ciudad Ixtepec.

Las armas que los escoltas portaban fueron aseguradas y se estableció, a través de un examen médico, que los detenidos estaban en estado de ebriedad. Inexplicablemente fueron liberados.
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv