Oaxaca, Oax.- Ante el desbordamiento del río “Los Perros” a causa de la depresión tropical Once-E que afecta a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) realizan labores de evacuación en esta demarcación.
Con el apoyo de Protección Civil municipal y autoridades locales, el HCBO efectuó el rescate de 16 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo o atrapadas en sus domicilios, ubicados en la Quinta y Octava sección y que sufrieron más afectaciones.
Debido al impacto de este fenómeno meteorológico que ha provocado lluvias continúas e intensas en las últimas horas, una persona de la tercera edad sufrió una lesión de cadera al interior de su domicilio en la Quinta Sección, por lo que se realizó su traslado para brindarle atención médica.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus distintas corporaciones, brinda atención oportuna a la ciudadanía afectada por las lluvias y favorece las acciones realizadas por las autoridades municipales para minimizar los daños causados por esta depresión tropical.