Oaxaca, Oax.- Casi 200 migrantes fueron rescatadas la noche del miércoles a bordo de dos autobuses, sobre la carretera federal 200 a la altura de Puerto Escondido.
Con una denuncia anónima, se alertó a elementos de la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM), que dos autobuses trasladaban con sobre cupo a migrantes centroamericanos, por lo que se inició el operativo.
En un punto de revisión, se detuvo a los dos autobuses, donde efectivamente se confirmó la presencia de un grupo de migrantes, 150 hombres provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, además de 19 mujeres, siete niñas y 20 niños, así como a una madre con su hijo.
Se informó que los migrantes ocupaba el área de pasajeros, así como la zona de equipaje para el traslado de las personas, quienes al ser asegurados, confirmaron no contar con papeles, y que tenían varios días caminando en territorio mexicano.
Tras el aseguramiento fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), así como los dos conductores a disposición del Ministerio Público.