Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez podría solicitar otra deuda de 300 o 400 mil pesos, para atender parte de los rezagos que dejó la administración municipal de Oswaldo García Jarquín en el municipio de la capital oaxaqueña.
La información lo dio a conocer el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, quien confirmó que se mantiene la deuda dejada por la pasada administración municipal.
Señaló que este rescate financiero, como lo ha llamado, seguirá generando deudas a la administración municipal, pero consideró que es necesario pagar lo que se debe e ir cubriendo lo que se vaya generando.
Señaló que el crédito financiero solicitado a inicios de su administración ya se autorizó, pero que están manteniéndolo para cuando se requiera.
Al mismo tiempo informó que se están utilizando los ingresos municipales para este proceso, y reconoció la responsabilidad de la ciudadanía para pagar sus contribuciones.
Con respecto al tema de las auditorías a la administración de Oswaldo García Jarquín, señaló que van muy avanzadas y confió que pronto se pueda dar a conocer a detalle las finanzas de cómo recibieron la actual administración municipal.
El edil señaló que apenas el miércoles estuvieron en el Palacio Municipal los auditores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quienes dijo, van avanzando en el proceso y espera que concluyan lo más pronto posible.
Sostuvo que en este proceso, como Ayuntamiento estarán complementando algunos datos con los reportes que tienen conocimiento y que se deberán de compartir con esa dependencia.
Martínez Neri informó que conforme van avanzando las solicitudes por parte de la ASF, se están entregando la documentación correspondiente, luego que fue un acuerdo planteado con el Auditor Superior de la Federación.
Sobre estos temas, mencionó que no se han encontrado anomalías, luego que esto depende de un proceso, aunque sí reconoció que hay algunas temas deberán de explicarse.