Oaxaca, Oax.- Luego de la exhibida dada al gobierno de Oswaldo García Jarquín por desvío de recursos, ahora la ciudadanía oaxaqueña ha pedido al actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, rinda un informe de los avances de su gobierno en sus primeros seis meses de administración.
Aunque el edil calificó como positivo los primeros meses de su gobierno, algunos ciudadanos y ciudadanas aseguran que no hay mucha diferencia con la pasada administración, sobretodo con el tema de seguridad.
Hasta el momento en este rubro, los resultados no han sido favorables, luego que la ciudadanía ha denunciado un incremento en los asaltos y robos, sin que nadie haga algo para aminorarlos, incluso, el pago de piso a la delincuencia organizada en varios puntos de la capital de Oaxaca, está a la orden del día.
Aunado a ello, se ha incrementado el tema de feminicidios en la Ciudad de Oaxaca, sin que la actual administración garantice la seguridad para las mujeres.
Temas de los baches y basura, también son otro de los temas pendiente de la actual administración, aunado a la de los comercios informales.
Así, aunque luego de seis meses exhibió al gobierno de García Jarquín, es claro que tampoco los avances que Martínez Neri ha calificado como positivo para la ciudad, no convence a la ciudadanía, quien espera con ansias conocer su información.
Para ello, se contempla que en otro acto de informe, el edil haga la explicación puntual de los avances de su administración en la Ciudad de Oaxaca y con ello se conozca realmente si se está avanzando, luego que la gran mayoría de sus funcionarios fueron parte de la administración de Oswaldo García Jarquín.