SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Instala Murat comité Técnico Permanente por conflicto de la basura en Oaxaca
Participan 24 autoridades de municipios de la zona metropolitana a la capital del estado.
Ignacio MARTÍNEZ PLATAS | Cuarta Plana
Jueves, 21 de julio de 2022 22:00 hrs.

08:05 Se mantiene bloqueo sobre la carretera federal 190 en Tlacolula, Oaxaca
Lun Oaxaca nominada en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023
Lun Atiende Secretaría de las Culturas y Artes necesidades del personal de base
Lun Si los gobiernos de Morena no pueden con la seguridad ¡renuncien!: Liz Concha
Lun Cuenta Oaxaca con tres Centros de Movilidad Migratoria
Lun Recuperan ocho de 13 unidades sustraídas por Hipócrates Nolasco en la Comercam
Lun Bajo amenazas, ediles del PRI firmaron acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo
Lun A Claudia Sheinbaum se le unió lo peor que había en el PRI: Avilés
Lun Piden mejores espacios, trabajadores de la Secretaría de Cultura de Oaxaca
Lun Maestros de la Sierra Norte también bloquean en la Colonia Reforma
Lun Piden salida de la S-22 en escuela secundaria de Etla; protestan en Palacio
Lun URO critica adhesión de Eviel con Claudia; "es vendido por impunidad y migajas"
Lun Padres de familia cierran paso en Tlacolula y vecinos con dirección a El Rosario
Lun Padres de familia cierran paso en Tlacolula y vecinos con dirección a El Rosario
Dom Repara Soapa rejilla pluvial que ponía en riesgo a la población
Dom Atestigua FUCO, Firma del Acuerdo de Unidad de Claudia Sheinbaum con Oaxaca
Dom Nunca los voy a traicionar, vamos a dar continuidad a la 4 T: Claudia Sheinbaum
Dom Abuchean a Eviel Pérez Magaña en evento de Claudia Sheinbaum
Dom Continua capacitación de oficiales de Policía Vial Estatal en Justicia Cívica
Dom Se mantendrá la baja probabilidad de lluvias para esta tarde en el estado
Dom Ejecutan a un hombre en Salina Cruz; era velador de un hotel
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS... PRI: Los jaloneos que vienen
Dom CIPRIANO MIRAFLORES: Régimen político y personalidad política
Sáb Destina Gobierno de Oaxaca 42 mdp para resarcir necesidades en Valle Nacional
Sáb Destina Gobierno de Oaxaca 42 mdp para resarcir necesidades en Valle Nacional

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Esta tarde se instaló el Comité Técnico Permanente Intermunicipal de la Ciudad de Oaxaca y Municipios Conurbados Para el Análisis, Seguimiento y Solución a la Gestión Integral y Disposición Final, con la asistencia de 24 autoridades municipales de los Valles Centrales para encontrar una solución de fondo a la problemática de la basura en la capital del estado y municipios conurbados.

A esta comisión intermunicipal, que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se dijo en el acto de instalación, que el gobernador electo Salomón Jara se sumará por tratarse de un problema extra-sexenal y con una solución a corto, mediano y largo plazo.

En el análisis del problema, las 24 autoridades municipales, entre ellos el edil de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, presentaron sus respectivas propuestas de solución, entre ellas la posible ubicación de lo que podría ser el sitio de disposición final, (relleno sanitario).

En su intervención, el gobernador del estado reconoció que por el momento ya se tienen muchas opciones, sin embargo, hay que analizarlas, consensuarlas y socializarlas para tener una definición, que debe ser con la aprobación de las 25 autoridades municipales que participan en este proyecto.

Mas adelante, admitió que el problema de los recursos no existirá, ya que se buscará el apoyo de la federación, pero recalcó que junto con las 25 autoridades municipales se buscará un consenso colectivo para alcanzar una solución de fondo a esta problemática que cada año se incrementa.

Al considerar que no será fácil que los pobladores acepten la instalación de un relleno sanitario en su comunidad, Murat Hinojosa exhortó a las autoridades municipales a trabajar mucho para concientizar y socializar éste gran proyecto.

La solución a esta problemática de la basura, dijo, debe ser de fondo y a fondo, por la gran cantidad de oaxaqueños que se beneficiarán con ello, por ello a partir de hoy se empezarán a generar programas de acción que dén certeza a los municipios de los Valles Centrales.

Este proyecto y programas, señaló, se compartirán con el gobernador electo Salomón Jara Cruz y su equipo de transición para que participen de manera conjunta para construir una definición en éste mismo mes y arrancar con alternativas de corto, mediano y largo plazo.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
AC levanta basura en el Zócalo y Alameda de León de Oaxaca
............................................
Implementan los SSO, plan de atención en salud en Tapanatepec
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv