Oaxaca, Oax.- Tras reiterar su respaldo para que las fuerzas armadas se mantengan en las calles y la Guardia Nacional pase a la tutela de la Sedena, el gobernador Alejandro Murat sostuvo que “no hay otra mejor propuesta”.
En entrevista colectiva posterior a la ceremonia para conmemorar el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el mandatario oaxaqueño consideró necesario brindar un marco jurídico a la Guardia Nacional para acompañar las tareas de seguridad que exige el país.
"Me parece que es equivocado darle la espalda primero a las familias y a todos los elementos de las fuerzas armadas empezando por la Guardia Nacional, ellas y ellos exigen un marco jurídico certero para acompañar las tareas de seguridad que exige el país y nosotros tenemos que darles ese marco jurídico", sostuvo.
Alejandro Murat reiteró que no hay otra alternativa, ni se cuenta con otra propuesta que pueda contrastar y que pueda permitir, con posibilidad de certeza, que es mejor alternativa que la actual que ofrece el PRI y el presidente de México.
El gobernador defendió así la iniciativa de su partido político, el cual -dijo- trabaja con criterio propio y no a través de inercias.
Murat Hinojosa sostuvo que como gobernador, lo que hace es brindar seguridad y certeza a la población oaxaqueña y del país, y una decisión responsable es tener una política de seguridad que genere el acompañamiento jurídico para que se pueda actuar con total fuerza con el monopolio que tiene el estado.