Oaxaca, Oax.- Este sábado se cumplen dos semana del cierre del tiradero municipal de Zaachila, sin que hasta el momento exista una fecha definida para comprar el nuevo terreno y utilizarlo como tiradero.
Aunque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya inició con el levantamiento de las bolsas de basura en diversos puntos de la capital, también es cierto que no existe espacio en dónde tirarlos.
Hasta el momento, se están utilizando algunos espacios, como el cuartel de la policía municipal para poder llevar la basura, sin embargo sobre el tiradero no hay avances importantes.
Lo único que se sabe, es que actualmente se cuenta con 5 millones de pesos, el cual fue otorgado por el gobierno estatal al municipio de Oaxaca de Juárez, para que se busque dicho espacio.
Pese a ello, aún no se tiene previsto en donde será comprado, aunque el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri refiere que se está en la búsqueda de dicho espacio.
Al respecto la población, confía que en próximos días se pueda resolver el problema y se garantice el servicio de la basura.