Oaxaca, Oax.- Fátima Mariscal, aspirante a la presidencia municipal de Concepción Pápalo, denunció por violencia política por razón de género a su contrincante, Asunción Contreras Castillo, quien dijo, también se encuentra en la lista de personas sancionadas por incurrir en este tipo de delitos y no tendría derecho de participar en la elección.
En conferencia de prensa, Fátima Mariscal señaló que en ese municipio de la Cañada de Oaxaca, se está violentando la ley, uno porque la actual presidenta se busca reelegir, siendo violentadora política y dos, porque con amenazas busca llegar al poder.
Explicó que en las instituciones electorales tienen identificada y registrada a esta aspirante cómo violentadora, por lo que no debería de competir en el cargo.
Asimismo, dijo que en compañía de su hermano, Armando Contreras Castillo, pretenden violentar la elecciones, realizando actos vandálicos como el que ocurrió el domingo, donde se robaron 500 boletas en la agencia de San Lorenzo Pápalo.
En ese sentido, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como el Tribunal Estatal Electoral no permitir que una mujer, señalada de violencia, este participando y se violenten las leyes.
Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca para que se investigue los actos vandálicos realizados por está persona, que se encuentra impidiendo que se pueda llevar a cabo las elecciones en el municipio.