Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, informó que su administración municipal está trabajando para no colapsar por la llegada de migrantes en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
En entrevista, el edil morenista informó que en estos momentos están de pie, aunque lo más complicado ha sido el tema de seguridad para los ciudadanos y garantizar el servicio de residuos sólidos en la población, ante el incremento de migrantes que están llegando al municipio.
Explicó que en estos momentos hay presencia de 25 mil migrantes en esa localidad, aunque se han llegado a tener un tope de 35 mil en las últimas semanas.
En ese sentido, dijo que en conjunto con el gobierno estatal y federal, están haciendo el tema migratorio un fenómeno de trabajo, que ha sido crítica, reconoció, pero que poco a poco lo han venido sacando adelante.
"Ya con la intervención del gobierno federal de nuestro lado, el gobierno del estado haciendo lo propio, desde el 5 de agosto hemos estado trabajando en este fenómeno.
"Estamos trabajando por no colapsar con los servicios básicos como seguridad, agua potable, electrificación, la recolección de sólidos que es un tema complejo, lo estamos trabajando todos los días por el bien de nuestra comunidad. El tema de la basura lo estamos trabajando en forma, el tema de seguridad en contener a muchísima gente es muy difícil, pero lo estamos trabajando de manera contingente", informó.
Por otro lado, indicó que en ese municipio ya hay presencia de la Guardia Nacional, para brindar los apoyos correspondientes.
López Parrazales sostuvo que seguirán trabajando para atender la problemática que están viviendo en ese municipio.