Oaxaca, Oax.- La Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), ratificó a Benjamín Robles Montoya como su representante estatutario y legalmente acreditado como su Comisionado Político Nacional en el estado de Oaxaca, ademas de ser parte de la dirección nacional de ese instituto político.
Luego de las pugnas generadas por algunos militantes del PT, entre ellos Lenin López Nelio, para pedir la salida de Robles Montoya como comisionado, la dirigencia nacional respaldó al actual diputado federal, por lo que se mantendrá al frente del partido en Oaxaca.
Con ello, también rechazó la figura de Comisionado Político Especial en Oaxaca, el cual habría sido propuesta de la familia de Lenin López Nelio y sus primos Juárez López, con la intención de poder ellos tener el control del partido.
Por esta situación, Comisión Coordinadora Nacional reconoció al diputado federal como su máximo representante en Oaxaca, ademas que acreditó a Maribel Martínez Ruiz, a Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, a Noé Doroteo Castillejos y a Dante Montaño Montero, quienes reconocieron a Robles Montoya como a un dirigente fuerte y consolidado.
Con ello, Benjamín Robles Montoya se mantendrá lidereando el PT en Oaxaca, y no se descarta que se inicie un proceso de posible expulsión a los que han buscado desestabilizar ese instituto político en el estado.