Oaxaca, Oax.- Yenni Aracely Pérez Martínez, nueva dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, anunció que se movilizarán el próximo 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz.
La nueva líder magisterial informó que el objetivo de esta movilización es hacerse notar y demostrar al gobierno estatal y federal que el movimiento está más vivo que nunca.
Asimismo, dijo que la intención es mostrar su posicionamiento en lo que será el nuevo gobierno de Salomón Jara Cruz, y al mismo tiempo exigir respuestas a las demandas magisteriales y sociales al gobierno entrante.
Señaló que a partir de ahora inicia una nueva dirigencia magisterial, que estará atentos que se puedan dar respuestas a las demandas que se soliciten.
Pérez Martínez también dijo que en estos momentos exigirán la toma de nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Explicó que la designación de la nueva dirigencia fue legítima, por lo que pedirán que se atienda esta petición del magisterio oaxaqueño.