Oaxaca, Oax.- Por segunda ocasión, el pueblo de San Agustín Etla le dio su confianza a Isaac Cruz Cano, quien con 880 votos, logró nuevamente un triunfo para dirigir nuevamente los destinos de este municipio conurbado, ubicado estratégicamente en el Valle de Etla.
Con una mayoría incuestionable a su favor, encabezando la planilla guinda, Cruz Cano se impuso a sus contendientes de las planillas blanca, amarilla y verde, quienes obtuvieron 813, 111 y 506 sufragios respectivamente.
Las elecciones municipales convocadas para este domingo bajo el sistema normativos internos, inició a las 9:00 horas y concluyó a las 17:00 horas, en un clima de respeto, civilidad y de gran participación ciudadana que derivó en un verdadero ejemplo de democracia.
El empresario inició sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde se tituló como contador público, más tarde, hizo una maestría en la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo que le permitió complementar sus conocimientos financieros para incorporarse a la empresa ACREIMEX.
Al considerar que la preparación constante es una de las claves del éxito, Isaac Cruz tomó un doctorado, que lo ha llevado a la vanguardia en el ámbito empresarial.
De su triunfo que por segunda ocasión lo lleva a dirigir los destinos de esta población del valle eteco, Cruz Cano hizo el compromiso con sus paisanos de redoblar esfuerzos para que la comunidad consolide su desarrollo que merece para el bienestar de la ciudadanía, pero principalmente para los niños, niñas y la juventud que son el presente y el futuro de Oaxaca y de México.
El virtual munícipe electo espera que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), califiquen cuanto antes este proceso electoral para la entrega de la constancia de mayoría que lo declare presidente municipal electo.