VILLA DE ZAACHILA, Oax.- En la Villa de Zaachila, las tradiciones se preservan, y la Samaritana no es la excepción. Este Cuarto Viernes de Cuarenma, cientos de zaachileños unieron esfuerzos para celebrar el Día de la Samaritana.
Encabezados por su presidente municipal, Rigoberto Chacón Perez, e integrantes del Cabildo, disfrutaron en la explanada municipal de las tradicionales aguas frescas, nieves de diferente sabores, dulces regionales y música.
Preservando las costumbres y tradiciones, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila que preside el Doctoe Carlos Rigoberto Chacón Pérez, en coordinación con las regidurías, direcciones, departamentos, sumándose una representación de comerciantes del Mercado Alarii y la Escuela de Campo Cosijoeza, se realizó la tradicional #Samaritana2023 en la explanada municipal.
La fiesta inició con la bendición del agua que realizó el párroco de esa población.zapoteca, para después escuchar la participación de la Rondalla Municipal "Claro de Luna".
Los asistentes visitaron cada uno de los stands adornados con carrizo y la tradicional flor de buganvilia y disfrutaron de nieves,aguas, tejate y dulces regionales.