Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Dionisio del Mar denunciaron falta de atención al cierre carretero que comuneros de Chicapa de Castro, realizaron para impedirles el paso para entrar y salir a esa zona Ikoots en el Istmo de Tehuantepec.
Los pobladores de San Dionisio del Mar, expresaron que a casi cinco días del cierre del camino a su población, la situación se está agravando, sobretodo porque no hay manera de abastecer de alimentos a los pobladores de la comunidad.
Indicaron también que se mantienen sin luz eléctrica, y que el comercio de pescadores se encuentra paralizado en esa población, derivado a que no pueden salir a vender.
Manifestaron que aunque están en exigencia de apoyo, hasta el momento no ha podido atenderse el problema que viven con Chicapa de Castro.
Aclararon que la inconformidad surgida, fue presuntamente porque fueron detectados en un terreno en disputa con Chicapa de Castro, aunque aclararon que fueron estos, los que invadieron el espacio para el programa Sembrando Vidas, por lo que existe confusión al respecto.
En ese sentido, pidieron atención al Gobierno del Estado para atender esta problemática y garantizar el derecho de libre tránsito a la población.