Oaxaca, Oax.- Un grupo de proveedores de uniformes escolares, se encuentran en la incertidumbre en Oaxaca, luego que desconocen si serán considerados como empresa para participar en el canje de la vestimenta a los estudiantes de nivel básico en la entidad.
Luego que el gobierno federal, anunciara que serán los encargados de hacer la entrega de los vales para los uniformes escolares, los proveedores dijeron desconocer si serán considerados en este proceso.
Neftalí Diego García Aguilar, Proveedor de Uniformes Escolares, señaló que aunque han solicitado informacion a la Directora de Uniformes y Útiles Escolares de la Secretaría de Bienestar, Citlaly Beda Carazo Ríos, esta se ha negado a recibirlos para informarles sobre esta situación.
Explicó que en estos momentos están en la incertidumbre, porque no saben si recibirán el oficio de autorización que garantizaría, que ya estarían dentro del programa.
Dijo que en estos momentos, como empresas están trabajando en la fabricación de los uniformes escolares, pero que sería una inversión perdida, si no se les toma en cuenta en este ciclo escolar.
“Los uniformes no se hacen de un día para otro, son meses de fabricación, con el cual, corremos el riesgo de que sino se nos toma en cuenta, será una inversión perdida y afectaciones a nuestros ingresos”, destaca.
Sostuvo que son arriba de 100 familias las que se dedican a la creación de uniformes, y que están preocupados por el tema.
Por ello, llamaron al Gobierno del Estado atender sus peticiones, para conocer la situación en que podrían quedar en este ciclo escolar.