Oaxaca, Oax.- Por la mala Planeación, los trabajos de rehabilitación en la Alameda de León fueron suspendidos por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Francisco Martínez Neri.
El Ayuntamiento tenía previsto que esta remodelación frente al edificio de correo, quedara concluida antes de la Guelaguetza, sin embargo, dichas obras no se terminaron, porque el edil capitalino se preocupó más por su campaña política para su reelección que por la obra urbana.
Ante tal situación, el municipio de Oaxaca de Juárez determinó suspender la obra a petición de la Secretaría de Turismo y se espera que pasada la Guelaguetza pueda reactivarse.
Aunque los trabajos ya no se realizan, se sabe que parte de la cantera fue levantada, por lo que se acordó mantener maderas al contorno del área que fue trabajada.
Es de señalar que esta obra contemplaba una inversión de 8 millones de pesos, que bien dijeron los ciudadanos, se podía haber utilizado en otras acciones, principalmente en las colonias populares donde la gente demanda obra social.
Así, en plena Guelaguetza no habrá ni obra concluida, pero tampoco un espacio donde la ciudadanía pueda caminar para disfrutarnde este espacio.
Cabe recordar que la Alameda de León, al igual que el zócalo y varios jardines y parques de la capital, fueron remodelados por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.