Oaxaca, Oax.- El Río Espíritu Santo que pasa por la agencia municipal de Chicapa de Castro, Juchitán de Zaragoza se desbordó la noche del martes, generando inundaciones en distintas calles de esa población.
Miguel Sánchez Altamirano, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza informo que hasta el momento no se han reportado situaciones graves ni víctimas que lamentar por esta situación, aunque ya se encuentra en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, para atender cualquier emergencia que se requiera.
Señaló que se determinó instalar un albergue en la comunidad, para las familias que consideren necesario trasladarse.
Miguel Sánchez Altamirano confirmó que en el lugar ya hay presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional, para brindar la atención necesaria a las familias.
Anuard Blas, agente municipal, informó que el desbordamiento del río inició desde las ocho de la noche del martes, por lo que de manera inmediata se solicitó el apoyo correspondiente.
Por su parte, Protección Civil Municipal hizo el llamado a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad a evitar salir a observar los ríos y arroyos, y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Es de señalar que las lluvias de las últimas horas, han generado también el incremento de los ríos en otros municipios del Istmo de Tehuantepec, como en Ixhuatán, donde hay un crecimiento considerable del río Ostuta, además de cierres parciales de caminos.