Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), marchan en la Ciudad de Oaxaca, para manifestar su desacuerdo por el traspaso al IMSS Bienestar.
La marcha salió de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, y en su recorrido los trabajadores se dijeron en contra de este proceso.
Explicaron que la inconformidad es que hasta estos momentos desconocen si se les seguirá respetando sus derechos laborales, al igual que el proceso escalafonario.
Indicaron que hay muchos trabajadores de más de 30 años laborando, quienes no saben si van a respetarles estos años, o reiniciarán con su proceso.
En ese sentido, piden al gobierno federal les explique este proceso o en su caso evitar que más trabajadores sean traspasados.
Señalaron que actualmente suman más de cuatro mil trabajadores que han pasado al IMSS Bienestar por lo que piden alto a esta situación.
Indicaron que en estos momentos, México no está a la altura de Dinamarca en el servicio de salud y prueba de ello es el Hospital que sigue presentando carencias.
Es de señalar que los médicos marcharon generando afectaciones al paso vehicular.