Oaxaca, Oax.- El municipio de Zapotitlán Palmas no llevará a cabo su Grito de Independencia, confirmó su presidenta municipal, Isabel Ramírez.
Luego de la problemática que existe en el municipio y la toma de la presidencia municipal, la edil informó que no hay condiciones para realizar esta actividad.
Sin embargo si se contempla el desfile cívico el próximo lunes 16 de septiembre.
Sostuvo que hasta estos momentos existe la inconformidad de un grupo, sobre mantenerse en el cargo, motivo por el cual acordó evitar el Grito de Independencia, para garantizar la paz en el municipio.
Se sabe que actualmente hay un bloqueo en la zona, del grupo inconforme que exige la desaparición de poderes.
Asimismo, la presidencia municipal se encuentra en manos de los manifestantes.
De acuerdo con la Secretaria de Gobierno (Sego), este Palacio Municipal no ha podido liberarse, y todo parece indicar que no se celebraría las fiestas patrias.
Hasta el momento, es el único municipio que tiene esta problemática, aunque se prevé que dependiendo de la situación que se vayan presentando en los municipios se tomará determinaciones.
Se sabe que en Zapotitlán Palmas existe una disputa entre la presidenta municipal, Isabel Ramírez, y un regidor, quienes se disputan el recurso y obras en esa población.
Por un lado, un grupo pide la salida de la presidenta municipal y desaparición de poderes, mientras que el grupo de la presidenta, exige la liberación de su presencia municipal.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Sego) ha solicitado a ambas partes a dialogar y evitar incremento de la problemática que se está presentando.