Oaxaca, Oax.- Con la confirmación de otras dos personas muertas en Coicoyán de las Flores por un deslave, ya suman cinco decesos los que ha dejado el fenómeno meteorologico "John" a su paso por Oaxaca.
Este sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgo (CEPCyGR) informa que luego del reporte de dos personas desaparecidas –una persona mayor y un niño- en el municipio de Coicoyán de las Flores, por el deslizamiento de una ladera, los cuerpos ya fueron rescatados.
Estos dos decesos se suman a los tres anteriores, un hombre y dos mujeres, los cuáles se suscitaron, uno en San José del Peñadco y otro en Santiago Amiltepec, en la Sierra Sur de la entidad.
La Coordinación de Delegados de Paz Social de la Secretaría de Gobierno dio a conocer este lamentable suceso en este municipio de la región Mixteca, derivado de la acumulación de lluvias puntuales en la Costa.
La desaparición de las dos personas -el señor y su nieto- se registró este viernes en el barrio de San Sebastián, por lo que luego de los trabajos coordinados este sábado se logró la recuperación de los cuerpos.
Cabe destacar que desde el 26 de septiembre el huracán “John” dejó de tener efectos en el estado y actualmente se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, no obstante, los remanentes continúan generando lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado, con chubascos ocasionales fuertes en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Costa.