Oaxaca, Oax.- Al rendir protesta como la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó: "No llego sola, llegamos todas", porque es tiempo de las mujeres.
Bajo protesta de trabajadores del Poder Judicial, la exjefa de gobierno acudió a la sede del Congreso Federal para tomar la protesta de ley, bajo la mirada del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitados especiales, legisladores y gobernadores.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó la atención a diversos temas el cual serán prioridad.
En el mensaje se comprometió a mantener los programas sociales e incluso aumentarlos en beneficio de los mexicanos; asimismo, precisó que se respetarán aquellos -como las pensiones- que ya cuentan con rango constitucional.
También explicó que en breve presentará sus planes de energía y para alcanzar la soberanía alimentaria; otro de los puntos que promete priorizar es la construcción de más vías para trenes de pasajeros y de carga; asimismo, prometió ordenar concesiones, cuidar el agua y que ésta sea recurso de la nación. Otro punto es el combate a la contaminación.
La ciencia también será pilar de su gobierno, desde los primeros niveles educativos hasta los más avanzados, porque destacó que “en México somos trabajadores y creativos”.
En medio de la controversia, prometió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación(PJF) respetar sus derechos y negó también que la reforma que recién entró en vigor sea una muestra de autoritarismo.
Además de estos temas dijo que atenderá el tema de seguridad, pobreza y de las mujeres, el cual destacó hoy se va atender.
“No les voy a defraudar, les convoco a seguir haciendo historia. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, sentenció.