Oaxaca, Oax.- Luego de los ataques registrados en dos comunidades donde tiene incidencia el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y se aterrorizó a habitantes, niños y jóvenes en algunas escuelas, la dirigencia de la organización demandó cese a la violencia en esta región del estado.
En voz de Octavio de Jesús Díaz, miembro de la dirigencia de la organización, demandaron la intervención urgente del gobierno del estado y no queden en la impunidad los hechos violentos.
La tarde de este martes, en las comunidades de Tierra Blanca Copala y el Rastrojo se registraron ataques con armas de fuego en inmediaciones de las comunidades, muy cerca de escuelas que se ubican en las localidades, por lo que alumnos y personal tuvo que resguardarse ante el pánico de que alguno de los disparos les tocara.
Octavio de Jesús Díaz urgió por enésima ocasión que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, ya que a pesar de que con el gobierno del estado se han dado acuerdos para garantizar la seguridad en la zona triqui, a la fecha no ha sido posible llevar acabo las acciones contempladas.
Asimismo, volvió a señalar a la organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente como los generadores de la violencia y los ataques.
Condenó que estos hechos hayan sido dirigidos a las escuelas, donde niños y jóvenes tomaban clases, generando pánico, terror y crisis nerviosas.
De esta manera la dirigencia del MULT advirtió que no van a permitir más impunidad por parte de las instancias que están encargadas de velar por la seguridad del pueblo de Oaxaca.