Oaxaca, Oax.- El Centro Integral de Transferencia continúa construyéndose en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales de Oaxaca.
El proyecto iniciado desde principio de año, continúa avanzando, y se espera su conclusión a mediados del 2025.
El miércoles, vecinos de la Tercera Sección de San Antonio de la Cal dieron un recorrido por la obra, con la intención de conocer el proyecto y despejar las dudas que tengan sobre esta obra.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno, en próximos días se dará a conocer el estudio de impacto ambiental a los vecinos, así como los permisos de la obra.
Los encargados del proyecto señalaron que ya iniciada la operación de este centro, al menos 80 camiones podrán descargar diariamente en el lugar.
En una primera etapa, se espera que sólo el municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán puedan llevar su basura a este espacio, el cual será movido de manera inmediata al Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).
La intención señalaron, es que ese recurso no se quede en la zona, y pueda ser llevado al CIRRSU donde se realizará el proceso correspondiente.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, la intención de estos diálogos es que la ciudadanía conozca el proyecto y permita la realización del mismo.