Oaxaca, Oax.- El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que se reactivará el programa alcoholímetro en la Ciudad de Oaxaca y algunos municipios conurbados como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que estos operativos se cancelaron luego de los hechos ocurridos en Santa Lucía del Camino, donde murió un joven.
Señaló que a partir de allí, fue la Policía Vial Estatal quien empezó con los operativos en distintos puntos de la Ciudad y municipios conurbados, sin embargo, reconoció que se han presentado violencia y agresiones a los uniformados.
En ese sentido, se determinó que se pueda retomar los operativos de manera conjunta entre la Policía Vial Estatal y Municipal.
Sostuvo que los protocolos para este nuevo proceso es que haya presencia de personal de Derechos Humanos, para que se garantice el protocolo correspondiente.
Asimismo, se informó que no habrá detención de automovilistas, aunque refirió que la idea es que se hable a un familiar para que pase por el infractor y la unidad, pagando una multa.
Jesús Romero López indico también que habrá una coordinación eficiente entre ambas instancias para tener todos los puntos con alcoholímetros y ver qué se cumpla con los protocolos correspondientes.