Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santiago del Río denunciaron a la presidenta municipal, Lourdes González López de querer imponer a su hermana Karina González como la próxima edil municipal.
En conferencia de prensa, Ignacio Molina, uno de los aspirantes al cargo, explicó que la edil de una u otra manera está buscando dejar a su hermana, incluso condicionando los programas sociales.
Detalló que con ello se está violentando la vida democrática del pueblo, por lo que piden la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.
Señaló que la edil y su hermana, servidora de la nación, ahora pretenden arrebatarle al pueblo sus apoyos si no votan por ella, lo cual consideraron injusto.
En ese sentido, piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que se investigue esta situación, y se sancione como corresponde.
Advirtieron también que de no existir la intervención de las autoridades, podría haber olas de violencia el próximo 14 de diciembre, cuando se realice la elección.